Cuida tus finanzas personales: Sigue estos 10 consejos -
finanzas personales

Cuida tus finanzas personales: Sigue estos 10 consejos

Sabemos que ciudar las finanzas personales es un tema que genera ansiedad y estrés porque la rutina no te permite estar pendiente de todo al mismo tiempo. Trabajo, familia, amigos, etc, son aspectos que no debes descuidar. Sin embargo en Caruzen Motors queremos darte una manito y aconsejarte en algo tan importante como cuidar tu dinero. Checa este blog donde te contaremos 10 consejos que puedes seguir para cuidar tu bolsillo y cumplir el sueño de comprar ese carro que tanto quieres.

Identifica la totalidad de tus ingresos

Al identificar de dónde provienen tus ingresos podrás asignar un mejor valor a tu tiempo, de forma que le podrás dedicar especial atención a las actividades que te hacen obtener dinero. Tu trabajo es muy importante y si tienes varios, debes tener presente cuánto ganas en cada uno para ordenar un poco más tus finanzas personales.

Lleva el control de tus gastos

Tener un contraste entre el dinero que ingresa y el que gastas es muy importante para tus finanzas personales, sin embargo muchas personas no lo hacen. Llevar este control te permitirá identificar, por ejemplo, en qué se te va el dinero, y qué tipo de gastos puedes evitar si buscas ahorrar o destinarlo a cosas más importantes como adquirir tu auto. Te aconsejamos que hagas una lista y si te quieres apoyar de la tecnología, existen aplicaciones donde puedes anotar tus gastos en tiempo real.

Divide tus gastos entre fijos y variables

Los gastos fijos son todos aquellos que cubren tus necesidades en tu casa y en tu hogar, mientras que los gastos variables son los que se relacionan con tu estilo de vida. Hacer la diferencia entre unos y otros te ayudará a saber en qué actividades puedes evitar gastar dinero.

Gastar menos en los gastos fijos es posible, solo debes ser consciente del uso que les das e identificar si puedes ahorrar un poco en ellos. En cuanto a los gastos variables, para disminuirlos debes eliminar los que no retribuyen positivamente en tu vida o simplemente que no son prioridad.

 

Leer más: ¿Puedo abrir un negocio si soy inmigrante?

Identifica tus deudas y haz un plan de pagos

Parte de cuidar tus finanzas personales es estar libre de deudas y tenerlas claras te permite administrar tus ingresos para siempre abonar a ellas, hasta finalizarlas. Hacer esto te permitirá disponer con mayor libertad de tus ingresos podrás invertirlos, ahorrarlos y crecerlos.

Te aconsejamos que realices un presupuesto mensual como guía cómo gastar tu dinero y te dirá con precisión con cuánto dispones para cada día y para cada actividad. Alinearlo con tus meta de tener auto te permitirá trazar un camino más preciso para conseguirlo.

Ponte objetivos y fecha para cumplirlos

Parte de pensar en tu futuro y en cuidar tus finanzas personales, es hacerte consciente de cuáles son los objetivos que necesitas cumplir para estar cada vez más cerca de la vida que quieres y que soñaste en el momento en que llegaste a estados Unidos. Hacer una planeación a corto, mediano y largo plazo es una excelente manera de visualizar todos esos sueños y proponerte alcanzarlos.

Ahorra

Ahorrar es un hábito que, cuando lo aplicamos en nuestro día a día, nos da muchos beneficios a mediano y largo plazo no solo a tus finanzas personales, sino también a tu vida en general. Ahorrar es pensar en tu futuro y prepararte para situaciones inesperadas o necesidades que podrías cubrir de manera más fácil, y te dará la tranquilidad de estar preparado para una emergencia.

Si no sabes cómo administrar tus ahorros, usa la tecnología a tu favor para hacerlo de manera eficiente. Si haces las reparaciones de tu hogar puedes no gastar de más y ahorrar. Evidentemente si se requiere algo muy especializado, debes contratar a un experto y ese dinero que haz guardado, es para este tipo de emergencias.

Leer más: Divorciarse siendo inmigrante ¿Puedo hacerlo?

Evita las compras compulsivas

Comprar por impulso es muy peligroso para tus finanzas personales. Muchas veces la emoción nos lleva a hacer gastos que no teníamos contemplados ni eran necesarios. Aunque al instante te sentirás bien, tiempo después, viene a tu mente: “ese dinero pude usarlo en algo más útil”.

Antes de llevar a cabo una compra que no consideras esencial ni tienes programada, pregúntate si ese dinero podrías usarlo en algo más importante para tu vida. Te aconsejamos que evites los gastos “hormiga”, que son aquellos que no representan un gran gasto en un inicio, pero la suma de ellos hace que se conviertan en un gran gasto de dinero. Se deben identificar y poner por encima el bienestar de tus finanzas personales.

No te endeudes para cubrir otras deudas

Si ya tienes deudas, adquirir nuevas para pagar las viejas no es la mejor idea si piensas cuidar tus finanzas personales. Es cierto que existen métodos de consolidación o refinanciación, pero lo cierto es que deben ser las últimas opciones y deben estar acompañadas de un buen análisis para que no te vayan a perjudicar en tu futuro.

Piensa en tu futuro

Siempre debes estar tu como prioridad en todo lo que hagas, lo que hoy trabajas lo verás reflejado en tu futuro. No olvides visualizar qué es lo que quieres y para qué lo quieres conseguir. La vida es de atreverse a luchar por las metas y para ello, cuidar tus finanzas personales y mejorar tus hábitos financieros te ayudarán a llegar más rápido a ese auto o esa casa que tanto anhelas para ti y tu familia.

Piensa en los gastos como inversiones

Aprende a usar tu dinero de forma inteligente, esta es una de las claves para hacerlo crecer y mejorar tus finanzas personales. Si tienes un dinero para gastos no esenciales, piénsalo como una inversión que aporte a tu trabajo o comodidad. Un carro es hoy en día la posibilidad de transportarte a tu trabajo y darle una mejor calidad de vida a tu familia. Caruzen Motors quiere ayudarte a cuidar tu dinero y cumplir tu sueño de tener carro propio.

En nuestro amplio inventario encuentras el Chevrolet Malibu 2022 que tiene un perfil aerodinámico y deportivo, reforzado con el diseño de las ópticas delanteras y traseras, en ambos casos se montan con luz LED diurna de serie. Su estilo deportivo también se nota en la parte de atrás. Tiene llantas de 18 pulgadas en color negro y con acabados en rojo. Unas llantas que van a juego con la parrilla y el corbatín, también de negro.

 

Leer mas: ¿Por qué comprar un Chevrolet Malibu?

 
 

Cuida tus finanzas personales e invierte en lo que sueñas. Ven a Caruzen Motors, compra tu carro y sal manejándolo en una hora. Haz clic aquí.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!