Consejos para cuidar y conducir tu auto en temporada de frío -
Consejos para cuidar y conducir tu auto en temporada de frío

Consejos para cuidar y conducir tu auto en temporada de frío

En este artículo desde Caruzen Motors te queremos compartir algunos consejos para cuidar y conducir tu auto en temporada de frío para que tengas todo listo y te adelantes a cualquier eventualidad que puedas tener.

Consejos para cuidar tu auto en temporada de frío

Comprueba el nivel de antifreeze

El antifreeze ayuda a evitar que el agua en el sistema de enfriamiento se congele y dañe tu motor. Por ello, es recomendable que revises el nivel de antifreeze regularmente en temporada de frío y tengas un bote extra en caso de que debas agregar más.

Cambia el aceite

El aceite es esencial para lubricar y proteger el motor. Durante la temporada de frío, es importante cambiar el aceite con mayor frecuencia para asegurarte de que tu motor esté protegido y funcione de manera óptima.

Revisa los neumáticos

Los neumáticos son esenciales para la seguridad de tu vehículo, especialmente durante la temporada de frío. Es importante que compruebes que estén inflados correctamente y tengan suficiente aire para evitar cualquier mala experiencia. De igual forma, si la temperatura disminuye por debajo de los 7°C es una buena idea que adquieras e instales neumáticos de invierno.

Usa calefacción y ventilación adecuadas 

Asegúrate de que el calentador de tu auto esté funcionando correctamente y usa la ventilación adecuada para desempañar los vidrios y mantener una temperatura cómoda en el interior del vehículo. 

Mantén la batería en buen estado

El frío puede reducir la capacidad de la batería, lo que puede dificultar el arranque del auto. Asegúrate de revisar la batería regularmente y de reemplazarla si es necesario.

Consejos para conducir en temporada de frío

Mantén el interior de tu auto caliente y cómodo

Lleva ropa de abrigo, mantas y otros elementos para mantenerte caliente y cómodo mientras conduces en climas fríos. También es importante mantener el interior del auto seco, por lo que es una buena idea llevar toallas y pañuelos para limpiar las ventanas y el parabrisas.

Conduce con las luces encendidas

Usa tus luces para mejorar la visibilidad y usa el freno suavemente para evitar derrapes. Si el parabrisas se congela por dentro, usa la ventilación para eliminar la humedad y evita usar el limpiaparabrisas hasta que se despeje. ¡Será una excelente forma tanto para cuidar y conducir tu auto en temporada de frío!

Mantén una distancia de seguimiento adecuada

Durante la temporada de frío, la carretera puede estar resbaladiza y peligrosa. Es por ello que se hace necesario mantener una distancia más prudente para contar con el tiempo suficiente para reaccionar en caso de que tengas que frenar de repente.

Lleva un kit de emergencia

Es importante estar preparado para cualquier eventualidad en la carretera, especialmente durante la temporada de frío. Lleva un kit de emergencia con elementos como linterna, batería extra, teléfono celular cargado, comida y agua, herramientas básicas y ropa de abrigo adicional.

¿Te gustaron estos consejos? ¿Crees que faltó alguno? ¡Cuéntanos en en los comentarios!

Recuerda que si estás en Houston y deseas adquirir tu propio auto, puedes visitar nuestro inventario para conocer tu próximo auto ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Mejores juegos para la peda

Mejores juegos para la peda

¿A quién no le gusta ponerle más diversión a empedarse? Aquí en Caruzen Motors les traemos los mejores juegos para la peda, ¡disfruta con responsabilidad

Leer más »
Consejos para migrar a Houston

Consejos para migrar a Houston

Hoy desde Caruzen Motors les queremos compartir algunos consejos para migrar a Houston a nuestra comunidad latina, ¡esperamos que les sea de mucha utilidad! Ten

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!