Comunidad Latina en Houston es estafada por empresa de Cryptomonedas -

Comunidad Latina en Houston es estafada por empresa de Cryptomonedas

Un grupo de latinos se ha unido para demandar a la empresa CryptoFX LLC, fundada por Mauricio Chávez, asegurando que fueron estafados, y es que lamentablemnte en los últimos tiempos han surgido inumerables maneras de estafar y robar a las personas que inocentemente creen en las promesas de inversiones que les permitan obtener una mayor ganacia en cierto tiempo y así mejorar su calidad de vida.

Leer más: Conoce la Toyota Rav 4 XLE 2020

Cual es la promesa de valor de CryptoFX LLC

La mañana de este viernes se ha visto envuelta en un verdadero conflicto por cuenta de la empresa CryptoFX LLC, pues esta siendo acusada de estafar a sus inversores que en su mayoría son latinos residentes en Houston. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) presentó a la Justicia una acción de emergencia para detener la oferta de criptoactivos fraudulenta por parte de CryptoFX, LLC. “Somos más de 10 personas que hemos invertido más de 500,000 dólares”, expresó una de las víctimas que quiso permanecer en el anonimato por su seguridad.

Chávez afirmaba, entre otras cosas, haber obtenido ganancias espectaculares y haber hecho literalmente “más de cinco millonarios en el último año”. Prometía ganancias potenciales del 90% en seis meses. ” Nos comenzaron a decir que estaban haciendo mucho dinero y que invirtiéramos desde 1,000 dólares y nos iban a dar el 18% cada mes“, explica una de las víctimas.

¿Qué acciones legales se van a tomar?

La SEC solicita medidas cautelares permanentes, sanciones civiles y la devolución de las ganancias indebidas con intereses. Así como la prohibición de que Chávez y Benvenuto actúen como cargos o consejeros de cualquier empresa cotizada, pero es importante saber que hasta el momento la empresa sigue operando mientras se adelantan las labores correspondientes en las cuáles se determine las acciones a ejecutar.

Las pirámides no son cosa del pasado. La captación ilegal de dinero es una realidad que cautiva a personas incautas y que es aprovechada por personas para estafar por diversos métodos. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayuden a entender el manejo de las criptomonedas y verificar si estás siendo una víctima más.

  • Únicamente los estafadores exigen pagos con criptomonedas. Ningún negocio que opere legítimamente te va a exigir que envíes criptomonedas por adelantado, ni para comprar algo ni para proteger su dinero. Eso siempre es una estafa.
  • Únicamente los estafadores te garantizarán ganancias o altos rendimientos. No confíes en las personas que te prometen que puedes ganar dinero rápida y fácilmente en el mercado de criptomonedas.
  • Nunca mezcles las citas en línea con los consejos de inversión. Si conoces a una persona en un sitio o aplicación de citas, y luego te quiere enseñar cómo invertir en criptomonedas, o te pide que le envíes criptomonedas, es una estafa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!