Cómo manejar un coche automático -

Cómo manejar un coche automático

Hoy desde Caruzen Motors te contaremos cómo manejar un coche automático, verás que es un proceso mucho más sencillo que la opción manual.

Si bien en latinoamérica la opción manual es mucho más común, en Estados Unidos la opción preferida es la automática. Es por esto que te traemos este artículo, una excelente guía para aprender a conducir un automático.

Aunque al principio puede parecer intimidante, son una opción muy segura que ofrece muchos beneficios a la hora de conducir.

En Caruzen Motors contamos con una amplia oferta de coches automáticos, si vives en Houston o sus alrededores, ¡contáctanos! Te ayudamos a cumplir tu sueño de tener un auto.

Comprender los controles básicos

Antes de comenzar a manejar, es importante comprender los controles básicos de este tipo de auto. 

La mayoría de los coches automáticos tienen una palanca de cambios en la consola central, la cual tiene las siguientes posiciones: P (parqueo), R (reversa), N (neutro), D (drive) y, a veces, una posición de “sport” o de “manual”.

La posición P es para cuando el automóvil está estacionado. La posición R es para dat reversa. La posición N es para que el vehículo esté en neutro y no acelere.

La posición D es para que el auto se ponga en marcha. Y la posición “sport” o “manual” permite al conductor cambiar las marchas de manera manual.

Te puede interesar: Diferencias en el manejo de un automático vs mecánico.

Poniendo en marcha el auto

Para poner en marcha el coche, primero tendrás que pisar el freno y después encender el vehículo. 

Con el auto encendido, mientras mantienes el pie en el pedal de freno, mueve la palanca de cambios a la posición que desees. Por lo general, la predilecta es D para ponerte en marcha.

Acelerando y frenando

Una vez que el auto esté en la posición D, el auto comenzará a acelerar a una velocidad muy baja que podrás aumentar presionando el acelerador.

Recuerda que el pedal más delgado a la derecha es el acelerador y el más ancho a la izquierda el de freno.

Para acelerar, simplemente presione el pedal del acelerador con su pie derecho. Para frenar, quita el pie derecho del acelerador y pisa el pedal de freno.

Recuerda que para cambiar la palanca de cambios de posición, deberás mantener presionado el freno.

Te puede interesar: ¿Cómo llegamos a la transmisión automática?

Consejos para conducir un coche automático

Ahora que sabes cómo manejar un automático, te contaremos algunos consejos sobre todo lo que no te dicen cuando comienzas a conducir, ¡esperamos que sean de mucha utilidad!

Te puede interesar: 8 consejos para cuidar la transmisión automática de tu carro.

Presta mucha atención

Cuando se conduce un automático es más sencillo distraerse, pues el proceso en sí no requiere de tanta atención en el volante como un manual.

Es por esto que nuestro primer consejo es que no olvides que vas al volante, ¡tendrás que prestar mucha atención al camino!

Ten mucha precaución para evitar dormirte, es una opción muy factible conduciendo un automático.

Manejo en carreteras

Al manejar en carreteras, es importante seguir las reglas de tráfico y prestar atención a los demás conductores. 

¡No se te olvide que para cambiar de carril, deberás poner la direccional! Recuerda checar los retrovisores y estar atento de los vehículos que te rodean.

También es importante ajustar la velocidad del automóvil a la del tráfico y mantener una distancia segura entre su vehículo y el de adelante. Recuerda que en Houston esta es una de las infracciones más comunes.

¡No se te olvide dejar el auto en P!

Recuerda dejar el auto en P cuando termines de estacionar y apagar el coche. ¡Es muy común olvidar esta pequeña acción!

Esto sirve para que el auto bloquee los engranajes de transmisión, evitando que el coche se mueva. 

Esto funciona incluso si estás en una pendiente sin el freno de mano activado. 

Asegúrate de adquirir un automático confiable

Si estás en Houston, agenda tu cita hoy a través de whatsapp y conoce nuestro inventario de primera mano. ¡Tenemos muchas facilidades de pago para ti y una gran asesoría financiera!

Descubre tu próximo vehículo en Caruzen Motors, ¡damos solución a tu transporte!

Con este consejo, nos despedimos, ¡esperamos que te haya sido de mucha utilidad! Cuéntanos tu experiencia con un automático, ¿agregarías algún otro consejo? Te leemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Mejores juegos para la peda

Mejores juegos para la peda

¿A quién no le gusta ponerle más diversión a empedarse? Aquí en Caruzen Motors les traemos los mejores juegos para la peda, ¡disfruta con responsabilidad

Leer más »
Consejos para migrar a Houston

Consejos para migrar a Houston

Hoy desde Caruzen Motors les queremos compartir algunos consejos para migrar a Houston a nuestra comunidad latina, ¡esperamos que les sea de mucha utilidad! Ten

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!