¿Cómo establecer un crédito en Estados Unidos? -

¿Cómo establecer un crédito en Estados Unidos?

Sin duda una de las primeras cosas que los migrantes conocen cuando llegan a los Estados Unidos es la importancia que tiene mantener o contar con una buena puntuación crediticia. Pues de esta manera y de acuerdo al buen comportamiento de pago se pueden financiar diversos tipos de compras. Muchos migrantes no son conscientes de que existe un sistema crediticio en este país, ni saben cuál es la importancia que tiene en la vida diaria de los estadounidenses.

Hoy en Caruzen Motors te damos a conocer cómo establecer un crédito si acabas de llegar a este País.

¿Qué es un crédito? Te contamos algunas características que quizá no conocias

Empecemos por la definición. Un crédito es un préstamo de dinero que se da a una persona con el compromiso de que esta devuelva el valor recibido, sumado a un porcentaje de intereses a pagar en un tiempo determinado, el cual se define entre el acreedor y el deudor. En este caso, el acreedor es la persona o empresa que presta el dinero y tiene el derecho a cobrarlo. Y el deudor es aquel individuo que debe el monto de dinero prestado (más los intereses)  y está en la obligación de pagarlo.
Las personas solicitan un crédito por múltiples razones, bien sea para comprar vivienda, adquirir un vehículo, pagar  estudios, invertir en algún negocio, entre muchas otras posibilidades. Sea cual sea el motivo por el cual  deseas adquirir un crédito, es clave que sepas cuáles son las condiciones del crédito y sobre todo es muy importante que conozcas muy bien tu capacidad de pago y de endeudamiento.

Principales aspectos que debes tener en cuenta al momento de pensar en solicitar un crédito:

1. Tasa interés: es el costo que cobran las entidades bancarias sobre el monto financiado y que deberás pagar en cada una de las cuotas que realices.
2. Plazo a pagar: este es el tiempo en el que te comprometes como deudor a realizar el pago total del crédito, incluyendo capital más intereses y seguros.
3. Cuotas: es el valor periódico (mensual o trimestral) que debes pagar por el plazo acordado.
4. Garantías: Es un soporte que respalda la obligación que adquieres con la entidad financiera al momento de otorgarte el crédito.

¿Cómo se establece una puntuación de crédito?

Existen distintos factores que ayudan a determinar tu puntuación crediticia, los más comunes son:

1. Tu historial de pagos.

2. La edad o antigüedad de tus cuentas.

3. Tu deuda total.

4. Los diferentes tipos de crédito que tienes.

Es importante establecer tu crédito y empezar a construir tu historial en cuanto llegues a los Estados Unidos. Aunque pueda parecer difícil al principio, empieza con una tarjeta de crédito protegida (o tarjeta de crédito garantizada) y haz tus pagos a tiempo, siempre. Esto te ayudará a mejorar tu puntuación de crédito de forma gradual y tener más oportunidades para pedir préstamos a intereses más bajos en el futuro. Recuerda que la puntuación crediticia se establece de los 300 a 850 puntos.

Adquiere el vehículo de tus sueños con Caruzen Motors, da clic en la imagen y asesórate con uno de nuestros agentes de ventas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!