Carreras de carros deportivos: Más que velocidad -
carros deportivos

Carreras de carros deportivos: Más que velocidad

Los carros deportivos siempre serán protagonistas en el mundo automotriz, tanto en la compra para los clientes como en el ámbito deportivo. Checa este blog de Caruzen Motors donde te contamos cuáles son los fabulosos autos que aparecen en las carreras de esta modalidad.

Las carreras de carros deportivos son una forma de resaltar la velocidad que de coches caracterizados por tener dos asientos y ruedas alojadas bajo la carrocería. Pueden estar especialmente construidos o estar relacionados con modelos de carretera como Gran Turismo.

Este tipo de carreras de carros deportivos son muy famosas porque se disputan en circuitos, junto con las carreras de monoplazas de ruedas descubiertas como la Fórmula 1, las carreras de coches de turismo como el Campeonato Británico de Turismos, basado en automóviles producidos en serie en lugar de los modelos especiales que se ven en las competiciones reservadas a coches deportivos y las carreras de coches de serie especialmente preparados como la NASCAR.

Leer más: 7 carros de Lewis Hamilton: ¡Alucinante y de lujo!

Las carreras de carros deportivos son a menudo pruebas de resistencia que se disputan en distancias relativamente grandes, y generalmente se pone un mayor énfasis en la fiabilidad y la eficiencia del automóvil en oposición a la velocidad absoluta que en algunos de los otros tipos de carreras. El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es un ejemplo de una serie de carreras de esta clase.

El prestigio de marcas históricas como Porsche, Audi,​ Corvette, Ferrari, Jaguar, Bentley Motors Limited, Aston Martin, Lotus, Maserati, Lamborghini, Alfa Romeo, Lancia, Mercedes-Benz y BMW se basa en parte en el éxito en las carreras de automóviles deportivos y en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos. Los mejores coches de carretera de estos fabricantes a menudo han sido muy similares tanto en ingeniería como en estilo a los de carreras.

Tipos de carros deportivos para carreras

Hay muchos tipos de carros deportivos que compiten, pero se pueden dividir en dos categorías principales: 

Sport Prototipos 

Tipo de automóvil utilizado en las carreras de deportivos. En la práctica, sirven de banco de pruebas y de experimentación de innovaciones tecnológicas de cara a su futura incorporación en los coches de carretera y son, junto con los coches de ruedas descubiertas, la cúspide del diseño de automóviles para este tipo de competición. ¡Pura velocidad!

Gran Turismo (GT)

Son la forma más común de carreras de carros deportivos. Se disputan por todo el mundo, tanto en competiciones internacionales como nacionales. Históricamente, los grandes turismos debían ser coches producidos en serie.

Leer más: Los carros lujosos de Messi en el 2021

Carros deportivos de carreras más populares

Porsche 911

Mazda CX -8

Mustang

Ferrari F40

Toyota GT – ONE

¿Quieres estar en la onda de las marcas de carros deportivos? La Toyota Tacoma 2022 es una buena opción y la encuentras en Caruzen Motors. Tiene un motor V6 de 3.5 litros capaz de producir 278 caballos de potencia y 359 Nm de torque. La unidad tiene tecnología VVT-iW y combustión de ciclo Atkinson para maximar la eficiencia, y suma el sistema de inyección de combustible DS-4 de Toyota. 

Ofrece capacidad máxima de remolque de 6.400 libras, está equipada con el sistema de seguridad Star, en el cual se incluye control de estabilidad, control de tracción sistema de frenos antibloqueos, asistencia de frenado. Para los pasajeros de adelante cuenta con el sistema avanzado de bolsas de aire. 

Entra en el mundo de las marcas de carros deportivos, esta Toyota Tacoma 2022 puede ser tuya haciendo clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!