Cambio de horario en Estados Unidos ¿Preparado para el Daylight Saving Time? -
Cambio de horario en Estados Unidos

Cambio de horario en Estados Unidos ¿Preparado para el Daylight Saving Time?

El verano está por llegar y con ello el cambio de horario en Estados Unidos que se realiza el segundo domingo del año, es decir el 13 de marzo de 2022. Checa este blog donde Caruzen Motors te cuenta curiosidades de este fenómeno.

¿Qué es el Daylight Saving Time?

Traduce Horario de Verano y es establecida con la intención de ahorrar energía. Consiste en incrementar en una hora el horario usado el resto del año. Con este cambio, tanto el amanecer como el mediodía solar y el ocaso suceden a una hora más tardía.

Este cambio en los relojes de las personas que viven en tierras estadounidenses se realizará a las 2:00 am del este segundo domingo de marzo y se vuelve a cambiar el primer domingo de noviembre, que este año año es el 06 de noviembre a la misma hora, dando inicio al invierno nuevamente en los estados de Estados Unidos donde corresponda.

Estados donde no hacen cambio de horario

  • Hawai
  • Arizona
  • Puerto Rico
  • Las Islas Vírgenes
  • Las Islas Marianas del Norte
  • Guam
  • Samoa Americana

Cambio de horario en México

El cambio de horario en Estados Unidos no es el único que se realiza, México también lo hace, Ciudad Juárez y Tijuana lo harán el mismo día que Estados Unidos. En México, el Horario de Verano comienza el domingo 3 de abril. Sonora y Quintana Roo no adelantan sus relojes.

Historia del cambio de horario en Estados Unidos

El origen del cambio de hora viene de 1784 cuando Benjamin Franklin, quien era embajador de Estados Unidos en Francia, mandó una carta donde proponía unos cambios novedosos para el ahorro energético, Sin embargo, no se tomaron en cuanta en ese momento.

Fue hasta 200 años después que el tema volvió a la mesa, el inglés William Willett en año 1905 publicó sus medidas de ahorro con un cambio de hora en verano, ya que, acostumbrado a dar un paseo en su caballo antes de desayunar, se dio cuenta de que los dormían varias horas mientras ya era de día. Para que el cambio no fuera muy brusco proponía adelantar solo 20 minutos semanales.

En la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos, por mandato oficial, obligó a todos los estados miembros a establecer el horario de verano para ahorrar recursos y energía. Así nació el cambio de horario en Estados Unidos.

¿Estás listo para el cambio de tu reloj?

Te puede interesar: Conflicto entre Rusia y Ucrania: 7 datos históricos / Los 5 lanzamientos de Toyota en el 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente