Avisadores de radar: ¿Son legales? -
Avisadores de radar

Avisadores de radar: ¿Son legales?

¿Has escuchado hablar de los avisadores de radar? un dispositivo novedoso que se instala en el auto para detemrinar dónde existen controladores de velocidad. Se ha hablado mucho de ellos, pero ¿son legales? Checa este blog de Caruzen Motors donde y entérate de más.

¿Que son los avisadores de radar?

Los avisadores de radar son productos parecidos a los GPS que identifican por dónde nos movemos y nos avisan de los controladores de velocidad cuando están cerca de ti. te permite también, por medio de ondas, saber si un sistema decomunicación federal o de policias se encuentra cerca tuyo, aunque esta información es pública, el tener un dispositivo de estos es considerado ilegal en Estados Unidos.

Existe una confusión entre los detectores, inhibidores y avisadores de radar. Aquí te contamos la diferencia entre los tres:

  • Detector de radar: Es capaz de detectar las ondas que generan los radares alertando al conductor. Puede descubrir tanto radares estáticos como móviles. No pueden detectar los radares de tramo, porque no emiten ondas.
  • Inhibidores de radar: No solo puede detectar el radar, sino emitir una interferencia destructiva para anularlo y que no se pueda determinar la velocidad de paso con fiabilidad suficiente. No funciona para radares de tramo.
  • Avisador de radar: Aavisa el lugar de los radares estáticos y probables ubicaciones de radares móviles con base a la posición del vehículo y una base de datos que se nutre de información pública. es en este último punto donde está el debate si debe ser legal o ilegal.

Leer más: Los 5 mejores sistemas de sonido en el 2022

La gran mayoría de los controles de velocidad pueden evitarse de dos formas, y son 100% legales, respetar los límites de velocidad o estando pendientes de los carteles de control de velocidad, avisos de radar móvil en pórticos, coches sospechosos estacionados en la carretera, etc.

El Departamento de Transporte del Estado de Texas (TxDOT) es responsable de mantener casi 80.000 millas de carreteras y de apoyar el transporte público, el transporte por aire y el transporte por ferrocarril en todo el estado de Texas y quien verifica que se cumplan las normas de tránsito establecidas por la ley, la misma que no ve con buenos ojos los avisadores de radar.

Pero ¿Son legales o ilegales en Estados Unidos?

En algunas ciudades, los detectores de radar son legales en muchas ciudades, pero esto no significa que las unidades de detector de radar son legales en todo Estados Unidos, algunos casos relevantes son:

  • En Nueva York, para más de 18.000 libras de vehículos de motor y cualquier otros automotores comerciales más de 10.000 libras, los detectores de radar son ilegales.
  • En Minnesota no están del todo reglamentados.
  • En Illinois, detectores de radar son sólo regulados en vehículos comerciales de más de 26.001 libras.
  • En Texas está prohibido el uso de los avisadores de radar, sin excepción.

El los siguientes Estados, no es legal: Alabama, Arizona, Arkansas – Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Misisipi, Misuri, Montaña, Nevada, Nuevo Hampshire, New Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennesse, Tejas, Vermont, Washington, Wisconsiny Wyoming.

Leer más: Tendencia de colores para carros en 2023

Aunque en algunos países, los avisadores de radar son tendencia, debes tener presente que no vayas a infringir la ley en el Estado en donde estés. Caruzen Motors renueva su inventario con carros sensacionales. Llegó el Ford Mustang 2019 Convertible.

Este auto EcoBoost tiene un motor V8 de 5.0 litros de 460 caballos de fuerza y ​​420 libras-pie de torque y es un verdadero ícono en Estados Unidos. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla de 8 pulgadas, muy intuitiva de usar. encuentras el sistema Android Auto que te permite tener una experiencia de viaje excelente.

Si quieres que el viento golpee tu cara mientras manejas y que te sientas manejando una nave, sin duda el Ford Mustang 2019 Convertible. Aquí te dejamos este video para que tomes la decisión y lo salgas manejando en una hora en Caruzen Motors.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!