Por: Karol Bautista
Sin lugar a dudas la industria automotriz se encuentra a nivel mundial, y no es secreto que varios empresarios se han embarcado en grandes proyectos en este ámbito, lo que convierte la fabricación de carros en una dura y pura competencia, que no solo es cuestión de mantener, sino de crecer y evolucionar.
Estas son algunas marcas de autos que lo intentaron todo pero al final desaparecieron.
Saab (1937-2012)
Creada en 1937 para la fabricación de aviones. A finales de los años 40, se constituyó la división de automoción. En 1990, General Motors adquirió el 51% de las acciones y el resto, una década después.
Orgullo de Suecia, junto al Volvo. Aunque Saab no ha desaparecido totalmente, solo va destinada a algunos mercados de Asia y en unidades limitadas, y como tal no volverá a llevar el nombre de la marca Sueca.

Hummer (1992-2010)
¡La guerra del golfo le dio una fama imparable! su potencia en terrenos difíciles dejó a todos boquiabiertos, pero su popularidad duró hasta finales de la primera década del siglo XXI y General Motors en el año 2010 finalizó la producción de esta marca.

Daewoo (1978-1999)
La empresa Coreana se declaró en la quiebra en el año 1999, luego de la crisis financiera asiática a finales de los 90’s. Llegó a ser una empresa muy popular y exitosa. Se caracterizaba por fabricar modelos cómodos y económicos.

Austin (1905-1994)
Distinción, elegancia y orgullo británico, su punto de quiebre llegó cuando se fusionó con Morris y se convirtió en (British Motor Co.)
En 1987, los Austin dejaron de fabricarse bajo esta marca y, finalmente, pasó a formar parte de BMW.

Pontiac (1926-2010)
¿Recuerdan a David Hasselhoff, con la serie del Auto Fantástico? ¡Pues esta marca de autos deportivos tuvo fama mundial gracias a ella! su trayectoria se mantuvo hasta el 2010 en Estados Unidos, México y Canadá.

