Top 3 de las noticias de Houston -
noticias de Houston

Top 3 de las noticias de Houston

Hoy es viernes y lo mejor es estar informado, Checa este blog de Caruzen Motors donde te traemos el top 3 de las noticias de Houston.

Gobierno abre camino a “Green Card” para beneficiarios de TPS

El gobierno del presidente Biden expidió este viernes un memorando que permitiría que aquellos beneficiarios de Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) puedan solicitar el ajuste de estatus que los llevaría a obtener la residencia permanente.

el gobierno expedirá un nuevo documento de viaje para los tepesianos, que les permitirá, una vez regresen al país y sean inspeccionados por las autoridades de inmigración en puertos de entrada, solicitar el ajuste permanente como residente legal.

Requisitos

  • Haber obtenido un permiso de viaje como beneficiario de TPS.
  • La designación de país cobijado por el estatus de Protección Temporal hecha por el gobierno de EEUU debe estar vigente.
  • El beneficiario de TPS regresó a EEUU, tras su viaje, en concordancia con la autorización dada por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía.
  • La persona fue admitida para ingresar al país en un puerto de entrada.

Derechos de indocumentados en EEUU

En noticias de Houston, Adams, director legal de Northwest Immigrant Rights Project con sede en Seattle, dijo que los personas indocumentadas tienen el derecho a permanecer en silencio ante un agente de inmigración o de ICE o un policía.

Muchas veces, los indocumentados responden las preguntas de los agentes migratorios que terminan siendo las pruebas que usa el gobierno para iniciar una causa o un proceso de inmigración.

 2,000 migrantes parte del sur de México rumbo a EEUU

La migración ha vuelto a ocupar el centro de atención con el descubrimiento de un camión de carga abandonado en San Antonio, Texas, con más de 60 migrantes en su interior. 53 murieron en el intento fallido de inmigración clandestina.

Al mismo tiempo, la Corte Suprema de EE UU falló que el gobierno del presidente Joe Biden no erró al poner fin a la polémica medida de su antecesor Donald Trump, que obligaba a los solicitantes de asilo a seguir sus procesos desde México.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente