Desayunos mexicanos rápidos y fáciles antes de salir de casa -
Desayunos mexicanos

Desayunos mexicanos rápidos y fáciles antes de salir de casa

Sabemos que andas corriendo entre tu chamba y la familia, por ello, en el Martes de Recetas de Caruzen Motors te damos opciones de desayunos mexicanos rápidos y fáciles para antes de salir a tu trabajo y puedas iniciar el día con energía. Checa este blog, prepáralos en casa y cuéntanos como te va.

La comida más importante del día: Los desayunos mexicanos

  • Lo que comas en tu desayuno te proporcionarán la energía suficiente para todo el día.
  • El horario ideal para comer tu desayuno es entre las 7:00 am y 09:00 de la mañana por tarde. Perfecto para salir a tu chamba.
  • El desayuno te permite llenar tus reservas de glucosa, pues con ella el organismo se enciende y comienza a funcionar.

Guajolotas y atole

Tambien llamadas tortas de tamal es uno de los desayunos mexicanos más fáciles y deliciosos de preparar, porque literalmente es un tamal, que se ha freído con anterioridad y lo colocas dentro de un pan. Los tamales los puedes hacer rellenos con diferentes ingredientes, como mole rojo con pollo, salsa verde con cerdo, queso y chile poblano o lo puedes hacer también dulce.

Pero no puedes comerte un tamal sin un atole, considerado el dúo maravilla en las mañanas de la gastronomía mexicana. Esta es una bebida prehispánica, que consiste en la masa de maíz cocida en agua hasta lograr una textura espesa, a la que se le agregan especias como cacao, vainilla o canela y otros saborizantes que podrían ser pulpa de frutas o el delicioso chocolate.

Chilaquiles

De los desayunos mexicanos más icónicos. e preparan a base de trocitos de tortilla de maíz fritos o de totopos, se bañan en salsa de chile verde o roja. Lo ideal es que lleve huevos, pechuga de pollo desmechada, chorizo y otros tipos de carnes que tu desees. Algunas personas le agregan aguacate para darle frescura al plato.

los chilaquiles se recomiendan como desayuno para las personas que sufren resaca o cruda. ​También es un plato típico como parte de las celebraciones tradicionales por lo que se ha vuelto tan popular que no solo se consume en las mañanas, sino durante el día.

Huevos a la mexicana

El huevo, la mejor proteína para el desayuno. Pica finamente la cebolla, el chile y los jitomates y ponlos a freír en una cazuela dejando que suelten su jugo. Mueve constantemente. Espera a que la cebolla tenga un tono transparente y el jitomate esté suave, agrega los huevos y revuelve bien toda la mezcla. Agrega sal al gusto antes que el huevo se cueza. Sírvelo con pan y disfruta de uno de los mejores desayunos mexicanos.

Huevos divorciados

¿Te imaginas dos huevos servidos al estilo de los huevos rancheros, pero uno de los huevos se cubre de salsa verde y el otro de salsa roja, separados por una ‘pared’ de frijoles refritos? Una delicia.

Prepararlos es muy fácil, prepara la salsa roja y la verde, prepara los dos huevos a tu gusto y colócalos en el plato divididos por una línea de frijoles refritos y pon la salsa por encima de cada uno. De los Desayunos mexicanos más fáciles y rápidos.

¿Te antojaste?

Lee también

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente