Los 4 equipos deportivos de Houston -
equipos deportivos de Houston

Los 4 equipos deportivos de Houston

La ciudad espacial se ha caracterizado por ser una de las más importantes en el ámbito del deporte, ejemplo de esto son los 4 equipos deportivos de Houston en las disciplinas como el fútbol, baloncesto, béisbol y fútbol americano. Checa este blog donde te contaremos un poco más de los equipos que han traído tantas alegrías a los aficionados en el lunes de deportes en Caruzen Motors.

En varias ligas deportivas, los equipos deportivos de Houston han construido una reputación gracias a su tradición de ganar, lo que ha llevado a una verdadera lealtad entre los aficionados a lo largo de los años. A continuación te contamos un poco de las 4 representaciones en el deporte.

Astros de Houston

El béisbol es uno de los deportes más importantes y donde más afición tienen en el estado de Texas. Conocido como el equipo de las Grandes Ligas de la ciudad, los Astros de Houston atraen a miles de espectadores. El equipo fue fundado en 1962 como Houston Colt .45s, luego de tres años ya tomó su nombre actual. Originalmente los Astros formaban parte de la Liga Nacional, pero en la temporada de 2013 pasó a la Liga Americana.

Los Astros fue uno de los equipos deportivos de Houston en contratar a un entrenador afroamericano, el ex jugador Bob Watson, pero al año siguiente se trasladó a la plantilla de los Yankees de Nueva York donde en 1996 triunfó en la Serie Mundial.

Actualmente Astros de Houston disputa las judstas más importantes de béisbol siendo uno de los equipos más competitivos es esa disciplina y desde el 2000 el Minute Maid Park se convirtió en una de las sedes favoritas de los Astros de Houston.

Houston Texans

Es uno de los equipos deportivos de Houston más importantes y con mayor afición teniendo en cuenta que el fútbol americano es muy popular en Texas y en general en Estados Unidos. Los Houston Texans entraron en la liga en 2002 como equipo pequeño, pero con todo el propósito de crecer y expandirse, después de que los Houston Oilers se convirtieran en los Tennessee Oilers (1997-1998), y en los actuales Tennessee Titans desde 1999, siendo de los Texans la franquicia más joven de la NFL.

Es el único de los equipos deportivos de Houston que tiene estadio propio, los Houston Texans de la NFL lo llaman su casa, pero también se convierte en sede del Houston Livestock Show and Rodeo, que es la feria ganadera más grande de Texas. Con techo retráctil y un espacio de 11.612 metros es ideal tambien para funciones, exhibiciones, conciertos y eventos deportivos.

Houston Rockets

la NBA es uno de los deportes que más mueve personas y afición, de hecho es una de las ligas más vistas en el mundo, por ello los Houston Rockets son uno de los equipos deportivos de Houston más importantes. Compiten en la División Suroeste de la Conferencia Oeste de la NBA y disputan sus partidos como locales en el Toyota Center.

A pesar de que hace 25 años no gana un título, siguen siendo uno de los mejores equipos de baloncesto en la actualidad y presentan posiblemente el estilo de juego más exclusivo de todos los tiempos al llevar el balón pequeño al extremo. Los Rockets están entre los equipos más populares y respetados de su liga y su afición.

Houston Dynamo

El Dynamo es quizás uno de los equipos deportivos de Houston más importantes en la MLS y así lo demuestran los aficionados que acompañan al equipo en el BBVA Compass Stadium el cual tambien alberga al Houston Dash, el equipo de la National Women’s Soccer League.

El equipo ganó consecutivamente la MLS en 2006 y 2007, las dos primeras temporadas de su historia, gracias a tener el mismo equipo consolidado por los años consecutivos. Dentro de su palmarés tambien tiene el subcampoenato en el U.S Open Cup de 2011 y 2012 y fue campeón en 2018.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente