Celebremos que El Tri está en el mundial -
El Tri

Celebremos que El Tri está en el mundial

En Caruzen Motors estamos felices porque El Tri está en el mundial. Todos los hispanos celebramos su participación en la Copa del Mundo luego de una eliminatoria complicada. Checa este blog donde te contaremos quiénes serán los rivales de la selección mexicana.

México obtuvo su boleto a la copa del mundo luego de finalizar el Octagonal Final de la Cocancaf en segundo lugar con un total de 28 puntos. En su paso por la eliminatoria, la selección obtuvo ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El pasado 1 de abril se llevó a cabo el sorteo para Qatar 2022 donde se establecieron los 8 grupos que componen la justa mundialista. En la ceremonia presentaron a la nueva mascota llamada La Eeb, la canción oficial y el balón con el cual se jugarán los 64 partidos.

Canadá, clasificado en primer lugar con 28 puntos pertenece al grupo F luego de 36 años de ausencia y espera enfrentarse con Bélgica, Marruecos y Croacia, por su parte Estados, ubicado de tercero en la eliminatoria pertence al grupo B junto con la poderosa Inglaterra. Irán será otro de sus rivales, que en las últimas horas confirmaron que podría perder su cupo en el mundial por discriminación a las mujeres en los estadios y por último, el equipo que clasifica que de repesca de la EUFA.

El Tri está en el grupo C

Polonia

Primer rival de El Tri y con quien debutará el 22 de noviembre en el estadio Ras Abu Aboud. Polonia comandada por el delantero Robert Lewandowski y quien ganó el último premio The Best al jugador del año avanzó al repechaje B donde se enfrentaría a Rusia en la semifinal, sin embargo, debido a las acciones bélicas fue expulsado del Mundial Qatar 2022 y luego derrotó a Suecia en la final de la llave.

En el pasado, la selección mexicana y Polonia se enfrentaron en el Mundial de Argentina 1978 en la fase de grupos, con triunfo para los polacos 3 – 1 frente El Tri.

Argentina

El segundo rival de México es la poderosa Argentina, campeona de la Copa América y cabeza de grupo C ya que clasificó en segundo lugar con 39 puntos, 11 victorias, 6 empates y tan solo 1 derrota, en las eliminatorias de la Conmebol. Se enfrentarán el 26 de noviembre en el estadio Education City Stadium con Messi como protagonista en su último mundial.

Tanto la selección Argentina como la mexicana son viejos conocidos en la historia de los mundiales, ambos equipos jugaron por primera vez en un mundial en Uruguay 1930, partido en el que El Tri perdió con un marcador de 6-3.

El segundo encuentro fue en octavos de final de Alemania 2006. Tras caer 2-1, México quedó eliminado. Su último encuentro fue en Sudáfrica 2010, México volvió a enfrentar a Argentina en los octavos de final y nuevamente se quedó sin el quinto partido tras perder 3-1.

Arabia Saudita

Esta selección clasificó como líder del grupo B en las eliminatorias de la AFC y será el último rival que enfrentará El Tri en la fase de grupos. Nunca se han enfrentado en la historia de los mundiales, sin embargo, si se han jugado en la Copa Confederaciones donde la selección mexicana se ha llevado el triunfo siempre.

¿Cómo crees que le irá a El Tri en el Mundial Qatar 2022? déjanos tus comentarios

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente