Así van las eliminatorias a Qatar 2022 -
Qatar

Así van las eliminatorias a Qatar 2022

Faltando una fecha para definir quiénes son las selecciones del mundo que irán a Qatar, las eliminatorias en cada una de las federaciones se han tornado intensas y solo hasta la fecha final se sabrá qué equipos disputarán los encuentros de repechaje como última opción para estar en las justas deportivas más importantes. Checa este blog de Caruzen Motors en el lunes de deportes.

Eliminatorias Concacaf

La Concacaf ya tiene su primer clasificado, la selección de Canadá luego de 36 años de estar ausente y solo una participación en un mundial llega a Qatar. En la penúltima jornada, los canadienses golearon a la selección de Jamaica con 4 goles que les dieron la primera plaza del octogonal con 28 puntos y el pase directo al mundial.

Por su parte Estados Unidos goleó por 5 goles a la selección de Panamá, quien ya está eliminado tras esta jornada 13. Los estadounidenses se ubican en la segunda casilla con 25 puntos y muy cerca de conseguir el pase directo, una diferencia de +13 goles lo ponen como virtual clasificado. En la última fecha tendría que ser vencido por 11 goles para perder su pase directo y caer en zona de repechaje.

El Tri, con el triunfo por la mínima diferencia ante la selección de Honduras ya eliminada, alcanza los mismos 25 puntos y se ubica en la tercera posición con diferencia de +7 goles, tambien virtualmente clasificado al mundial de Qatar 2022. En la jornada 14, le basta un empate para confirmar su pase directo.

Costa Rica es la selección más opcionada para llegar al repechaje y se ubica en la cuarta casilla con 22 puntos tras su triunfo frente a los salvadoreños. La única forma de clasificar directo es goleando por 3 goles o más a Estados Unidos y que México pierda en la última jornada del Octagonal. Si este escenario no se dá, ya tiene asegurado la contienda del repechaje.

El próximo miércoles 30 de marzo será la jornada 15. Las selecciones de Panamá, Honduras, Jamaica y El Salvador ya no tienen opción de llegar a Qatar 2022.

Eliminatorias Conmebol

Faltando una fecha para definir los clasificados de Suramérica, Uruguay y Ecuador se suman a las selecciones que ya están adentro junto a Brasil y Argentina. Los brasileros lideran la tabla con 42 puntos seguido de los argentinos con 38, Ecuador con 25 y en la cuarta posición los charruas con 25, todos con cupo directo a Qatar 2022.

La disputa para el cupo del repechaje está entre Perú, Colombia y Chile, donde en la última fecha definen quien irá a pelear ese cupo. Los más opcionados son los peruanos que, con una victoria aseguran el quinto lugar recibiendo a Paraguay en casa. Las estadisticas de los últimos años indican que la albirroja nunca ha podido ganarle a los incas de visitantes, consolidando aún más la posibilidad de ese cupo a horas de jugarse el partido.

La Tricolor por su parte debe enfrentarse con uno de sus rivales más difíciles en su trayectoria futbolística, la selección de Venezuela en cabeza de José Néstor Pekerman, ex técnico de la selección Colombia. Obteniendo la victoria, los colombianos deben esperar que Perú no le gane a Paraguay y así continuar en el camino a la Copa del Mundo.

La selección de Chile es quien tiene menos posibilidad de llegar a la zona de repesca luego de su derrota por 4 goles frente a Brasil en la fecha 17. Debe ganar ante la selección de Uruguay y esperar que Colombia no gane y Perú pierda o empate.

El martes 29 de marzo se jugará la última fecha que define el equipo que irá a zona de repechaje rumbo a Qatar. Las selecciones de Paraguay, Bolivia y Venzuela ya se encuentran eliminadas y sin opción matemática.

Eliminatorias de Europa

La noticia que da la vuelta al mundo es la derrota de la selección de italia, campeón de la Eurocopa frente a Macedonia del Norte con gol en el minuto 92 que dejó sin reacción a los italianos. Este encuentro se dio luego de que llegaran a la zona de repesca. Italia no participará en Qatar, siendo ausente por dos mundiales consecutivos.

por su parte Portugal, otra selección favorita comandada por Cristiano Ronaldo, se enfrentó con Turquía ganando 3 goles a 1 y pasando al segundo encuentro frente a Macedonia, esperando una victoria y obtener el cupo al mundial de Qatar 2022.

En la otra llave de la repesca se encuentra la selección de Rusia, la cual fue descalificada por los hechos bélicos realizados en Ucranía, dándole paso directo a Polonia a segunda fase para enfrentarse con Suecia, mientras que Gales espera el ganador entre Escocia y Ucrania, encuentro que fue aplazado sin fecha definida.

Macedonia del Norte espera hacer historia mañana 29 de marzo, eliminando de Qatar 2022 a dos selecciones mundialistas y tener cupo directo a la fase de grupos de la Copa del Mundo. Hasta el momento están clasificadas Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Inglaterra, Serbia, Suiza, Países Bajos

Eliminatorias en Oceanía

Los equipos de Oceanía no tienen un cupo directo a la justa mundialista, la única forma es por medio del repechaje. Islas Salomón y Nueva Zelanda son las selecciones que se enfrentarán para definir quien se enfrentará en la zona de repesca, teniendo en cuenta que clasificaron de primeros en sus respectivos grupos.

Eliminatorias de Asia

Asía cuenta con 4 pases directos al mundial 2022, Qatar por ser el anfitrión no está en la disputa y tiene tiquete desde el inicio, por su parte Irán y Corea del Sur ya tienen su clasificación asegurada con 22 y 23 puntos respectivamente en su grupo.

El cuarto puesto se definirá en la última fecha, así como la selección que irá al repechaje. Los equipos más opcionados para llegar son Japón, Arabia Saudíta y Australia.

¿Cómo será el repechaje rumbo a Qatar 2022?

Los cruces que serán partido único en cancha neutral el 13 y 14 de junio, se darán así:

La selección de la Conmebol vs la selección de Asía, el escenario más probable es Perú, Colombia o Chile frente a Japón, Arabia Saudíta o Australia.

La selección de la Concacaf vs la selección de Oceanía, es decir Costa Rica frente a Islas Salomón o Nueva Zelanda.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente