British Racing Green: el color verde más famoso del mundo -
British Racing Green: el color verde más famoso del mundo

British Racing Green: el color verde más famoso del mundo

¿Has escuchado hablar del British Racing Green, también conocido como BRG, color tradicional de los automóviles de carreras británicos? Hoy como parte de la celebración del Día de San Patricio, Caruzen Motors se viste de verde y te cuenta cuál es el más famoso del mundo.

El color British Racing Green está relacionado a los fabricantes británicos: Aston Martin, Jaguar, Bentley, Rolls-Royce o Land Rover. Se trata de un tono de verde oscuro que tiene su origen a principios del siglo XX en un campeonato por países en el que los británicos tuvieron que organizar una carrera y recurrieron a los irlandeses, donde el verde es el color nacional.

Este color se usa porque en 1920 las organizaciones que posteriormente formarían lo que hoy es la Federación Internacional del Automóvil, quienes establecieron una norma que obligaba a reconocer la nacionalidad de un equipo por el color de sus coches en la competiciones.

Y es que los colores son importantes en la identidad de algunas marcas de carros en competiciones, por ejemplo el rojo identifica a Ferrari o el gris a Mercedes Benz, ¿te imaginas que utilizaran otros colores? perderían su identidad.

La Copa Gordon Benett

La Copa Gordon Benett era muy famosa en el automovilismo, se disputaban anualmente de 1900 a 1905 atrayendo participantes de Europa y es pecisamente en esta competición donde nace el color verde más famoso del mundo, el British Racing Green.

Las carreras de la Copa Gordon Bennett eran concursos de ciudades. Cada país estaba limitado a tres entradas cada uno y se requería que cada automóvil llevara un conductor y un mecánico en todo momento. Los colores de identificación para los coches eran azul para Francia, amarillo para Bélgica, blanco para Alemania y rojo para Italia.

Aunque no lo crean, en 1903 en Gran Bretaña, las carreras de carros eran ilegales y eso significó que la Copa Gordon Bennett se trasladara a Irlanda ese año. Como tributo, a los afitiriones, gran Betraña pintó sus autos para que coincidieran con el color de la Isla Esmeralda, el verde más famoso del mundo, el British Racing Green haciendo también un homenaje a San Patricio.

Galeria de carros British Racing Green

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente