México hace historia en los Juegos de Invierno Beijing 2022 -
Juegos de Invierno Beijing 2022

México hace historia en los Juegos de Invierno Beijing 2022

Actualmente se están celebrando los juegos de invierno Beijing 2022 y 3 latinoamericanos han sido protagonistas en algunas de las disciplinas, sin embargo es México, representado por Donovan Carrillo quien hizo historia llegando por primera vez a disputar una final en patinaje artístico. Caruzen Motors se siente orgulloso y celebra que los hispanos sigan conquistando el mundo.

Danovan Carrillo de 22 años se clasificó el martes para la final de patinaje artístico individual masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, con una rutina que causó mucho orgullo en su país. La final se disputó el jueves y aunque quedó lejos de las medallas, logró una excelente representación de México en la capital de China.

Al son de rolas mexicanas y una actitud que solo los hispanos tenemos, dejó en el hielo todo su talento y clasificando a la final de patinaje artístico en Juegos de Invierno Beijing 2022 y en el puesto 20 en el término de la disciplina. Hoy nuestros compatriotas mexicanos pueden decir que hicieron historia en una de los eventos deportivos más importantes y abriendo puertas a más deportistas latinoamericanos.

El amor por el hielo

Su gusto por el patinaje artístico, tiene una historia muy bonita, que en varias entrevistas ha denominado como de amor, cuando su hermana Dafne comenzó en el patinaje, él era quien la llevaba a sus clases y fue ahí donde conoció a una chica que le gustó. Desde entonces, aprovechaba cada visita a la pista de hielo, para platicar con ella. El amor lo llevó a en estar hoy en los Juegos de Invierno Beijing 2022.

Con el corazón lleno de ilusiones y metas fijas llegó a casa para decirle a sus papás que quería dedicarse de lleno a esta disciplina, buscando representar algún día a México en los Juegos Olímpicos. Sueño cumplido en Beijing impulsando a más deportistas latinoamericanos a buscar la tan anhelada medalla. Argentina es el país que ha estado más cerca de conseguirla, cuando logró el cuarto puesto en la prueba de bobsleighpor equipos – descenso en trineo en los Juegos de Sankt Moritz 1928.

Otros latinoamericanos en los Juegos de Invierno Beijing 2022

Nahiara Díaz de Argentina

Compite en la disciplina de esquí de fondo en los Juegos de Invierno Beijing 2022, tiene 18 años y es la más joven de la delegación de Argentina. Díaz comenzó a esquiar a los 6 años e hizo su debut en competencias deportivas en 2019. El año pasado participó en el Mundial Juvenil de Noruega, donde tuvo una destacada actuación recibiendo una beca para entrenarse en las montañas de Líbano.

Manex Silva – Brasil

Llegó a estos Juegos de Invierno Beijing 2022 a participar a la disciplina de esquí de fondo, sin embargo, no alcanzó a clasificar a la final. Nació en 2002, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana en Suiza, en el invierno de 2020, donde fue el mejor atleta de América Latina en la competición, con tan solo 17 años.

Te puede interesar: ¿Qué es la Caguama en México? / Super Bowl 2022: Todo lo que debes saber

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente