Latinos nominados a los premios Oscar 2022 -
nominados a los premios Oscar 2022

Latinos nominados a los premios Oscar 2022

Ya se anunciaron los nominados a los premios Oscar 2022 y los latinos son los protagonistas en las categorías más importantes de la 94ª edición de los premios de la Academia. Caruzen Motors celebra con todos los hispanos este logro y te cuenta quienes son los compatriotas que nos representarán en este evento.

Guillermo Del Toro

El director originario de Guadalajara, México nuevamente es es nominado en la categoría de Mejor Película con ‘El Callejón de las almas perdidas, su nuevo proyecto. El Mexicano ganó dos preseas en 2018 por su cinta ‘La Forma del Agua’. La película compite con Belfast, CODA, No mires arriba, Drive My Car, Dune, El método Williams, Licorice Pizza, El poder del perro y West Side Story.

La cinta de Guillermo del Toro también fue nominada en la categoría a Mejor diseño de vestuario, Mejor Cinematografía y Mejor diseño de producción, integrando con autoridad la lista de nominados a los premios Oscar 2022.

Lin – Manuel Miranda

Dentro de la lista de los nominados a los premios Oscar 2022 se encuentra el artista y compositor de origen puertorriqueño nominado tres veces con la película de Disney ‘Encanto’, inspirada en Colombia, la cual consiguió tres nominaciones en las categorías de mejor película animada, mejor banda sonora y mejor canción original.

Sebastian Yatra

Aunque no es propiamente el autor “Dos Oruguitas” de la película Encanto, el colombiano Sebastian Yatra es quien interpreta la canción nominada como mejor banda sonora y por esto lo incluimos la lista de Latinos nominados a los premios Oscar 2022. El tema interpretado por el único colombiano que integra el listado es el primero en español en competir en esa categoría desde 2015, cuando “Al otro lado del río” se alzó con la estatuilla.

Carlos López Estrada

Director mexicano quien con apenas su segundo largometraje, ha sido nominado en la categoría de Mejor Película Animada por Raya y el Último Dragón, disputando la categoría con Encanto. Con tan solo 32 años ya tiene una amplia experiencia como actor y productor de videos como Me Voy de ¿l grupo mexicano Jesse y Joy el cual lo llevó a ganar un Grammy Latino.

Penélope Cruz y Javier Bardem

Esta pareja de esposos integran la lista de Latinos nominados a los premios Oscar 2022 por sus actuaciones protagónicas en “Madres paralelas” y “Being the Ricardos” como Mejor actor y actriz, respectivamente y se han convertido en la sexta pareja en la historia de los Oscars en la que ambos son nominados el mismo año. 

Por su interpretación del actor y productor cubano Desi Arnaz en “Being the Ricardos”, Bardem recibió su cuarta nominación al Premio de la Academia y lo mismo pasa con su esposo y recibió el también su cuarta nominación por su interpretación de una de dos madres solteras que se conocen en el hospital, donde sus recién nacidas son accidentalmente cambiadas al nacer, en “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar.

Estos son los latinos nominados a los premios Oscar 2022 que se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Te puede interesar: ¿Qué es la Caguama en México? / Super Bowl 2022: Todo lo que debes saber

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente