La nevada más intensa en la historia de Texas -
nevada más intensa en la historia

La nevada más intensa en la historia de Texas

En los jueves de TBT te contaremos cual fue la nevada más intensa en la historia de Texas ya que por estos días y hasta el 25 de febrero, atraviesa una de las oleadas de frío más intensas del año, donde se congestionan las calles por la nieve y las personas deben salir muy abrigadas a sus trabajos o sus casas.

Con temperaturas de hasta -20 grados, los habitantes de Texas sortean el frio, la lluvia, vientos y nieve que en años pasados ha cobrado vidas, destrucción de edificaciones y dejando sin electricidad a más de dos millones de personas en solo el estado de Texas.

La nevada más intensa de Texas se vivió en febrero 2021

Según el informe de las autoridades, febrero del 2021 fue sin duda en Texas, el año donde se registraron las temperaturas más bajas en décadas, algunas ciudades registraron temperaturas de hasta -18° C. Se trata del mayor frío en los últimos 30 años. Houston fue una de las zonas afectadas con cientos de familias sin electricidad, el aeropuerto permaneció cerrado por días y las temperaturas llegaron a estar a -7 grados.

En Houston, la nevada más intensa en la historia fue en Houston ocurrió el 14 y 15 de febrero de 1895. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este estado reportó 20 pulgadas de nieve en las calles opacando comercialmente el Día de San Valentín de ese año, aunque para las parejas de enamorados dio un toque de romanticismo.

Algunos de los impactos que tuvo nevada más intensa en la historia:

  • Más de 3,5 millones quedaron sin electricidad en todo el estado
  • Dallas, San Antonio, Austin, Houston, Corpus Christi y Brownsville, permanecieron por varios días bajo advertencias de tormenta de invierno, con condiciones de viaje muy peligrosas o casi imposibles.
  • La nieve cayó logrado alturas de 20 centímetros en San Angelo y 10 centímetros en Dallas, los estados más azotados
  • Dejaron un saldo de al menos 24 muertos en Texas y más del 70% del territorio de los Estados Unidos se encontraba cubierto de nieve

Cuida tu carro en la nieve

En Caruzen Motors te cuidamos, checa a continuación estos consejos para manejar en esta época de invierno y nieve y cuides tu coche:

  • Revisa el coche antes de salir
  • Evita maniobras bruscas
  • No te distraigas frente al volante, debes estar siempre concentrado y anticipar cualquier eventualidad
  • Maneja a velocidad moderada y respeta la distancia con el otro auto para mayor seguridad. No solo para esta época, siempre que las carreteras estén mojadas y ten presente arrancar en segunda para evitar que las ruedas motrices patinen y no se hundan las llantas en la nieve
  • No frenar en curvas ya que los neumáticos se encuentran en una superficie de baja adherencia, buscar una recta previa para bajar la velocidad
  • No acelerar si te quedas atascado en la nieve
  • Maneja con tranquilidad y seguridad

Te puede interesar: Nevada en Houston: ¿Cuáles autos tienen un mejor desempeño en estas condiciones climáticas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!