¿Las redes sociales afectan los procesos migratorios? -
Las redes sociales afectan los procesos migratorios

¿Las redes sociales afectan los procesos migratorios?

En este artículo te contaremos como las redes sociales afectan los procesos migratorios en Estados Unidos teniendo en cuenta que el auge de la era digital ha sido tan transformador que hace parte de la cotidianidad del ser humano. Si estás buscando tener la residencia, ten encuentra esta información que Caruzen Motors trae para ti.

De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, en el momento en que como extranjero realizas la solicitud para la residencia, estás automáticamente autorizando la revisión de los teléfonos celulares y redes sociales por los oficiales de Inmigración o la entidad que lo requiera para tomar la decisión si se otorga o no.

Caso contrario es para los ciudadanos americanos a quienes los protege la ley en su privacidad de la información entre ellos la redes sociales, los inmigrantes aceptan perder esta privacidad para obtener el beneficio.

Por qué las redes sociales afectan los procesos migratorios

Es una realidad que según las leyes estadounidenses las redes sociales afectan los procesos migratorios y tambien tu permanencia en el país, un oficial de la pantalla fronteriza, oficial consular o uno de migración en cualquier momento puede solicitarte el celular para revisarlo y si él considera que incumples con las normas y puedes perder tu estadía.

Ten cuidado con:

  • Tener fotos en tus redes sociales de armas de fuego, rifles y elementos que puedan indicar que eres un peligro para la estadía en el país. Los inmigrantes no pueden portar armas ni con permiso ni sin permiso.
  • Tener fotos en tus redes sociales consumiendo alguna sustancia como la marihuana, teniendo en cuenta que según las leyes de Estados Unidos, específicamente esta sustancia es legal solo para los ciudadanos estadounidenses, no es legal para los inmigrantes bajo ningún concepto.
  • Conversaciones de Whatsapp donde se evidencie que estás infringiendo alguna ley como por ejemplo hablar de quedarte en el paìs teniendo visa de turista, esto para las entidades migratorias es fraude.

Teniendo en cuenta que las redes sociales afectan los procesos migratorios cuida lo que publicas y escribes. Pasar por un proceso de solicitud de residencia es muy importante si tu deseo es quedarte, trabajar y conseguir un mejor futuro económico.

Desde la llegada de Facebook, Instagram y otras redes sociales que son muy populares, las personas comparten cada uno de sus momentos, gustos y preferencias en ellas y pueden ser interpretadas de distintas formas, sin embargo, para los oficiales que revisen es información sacará sus propias conclusiones, por esto sé cuidadoso.

Ya que sabes que las redes sociales afectan los procesos migratorios sigue los consejos que Caruzen Motors te trae, porque estamos siempre del lado de los hispanos.

Te puede interesar: Consejos para comprar regalos de navidad sin estrés / 10 cosas que debes saber de los Taxes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!