Escasez mundial de chips afecta precios de carros usados en 2021 -
Escasez mundial de chips

Escasez mundial de chips afecta precios de carros usados en 2021

La industria automotriz se ha visto afectada por la escasez mundial de chips. esta situación pone en riesgo la producción de 1,3 millones de coches y camionetas en todo el mundo, según la empresa de investigación IHS Markit. Es por esto que Caruzen Motors te cuenta la situación actual de los caros usados y las consecuencias que trae.

No es un secreto que los precios de los vehículos usados se han visto afectados por paralización de la demanda el año pasado, las marcas vendieron cerca de un tercio de sus flotas para conseguir suficiente dinero para sobrevivir a la pandemia. Luego de tener un 2019 favorable donde los autos eran más económicos hizo que la percepción de aumento sea mayor en el 2021.

Hasta este año están solventando la escasez mundial de chips y regulando los precios de los autos, pero es un proceso que lleva tiempo.

¿Por qué la escasez mundial de chips subió el precio de los usados?

Los precios de los carros usados han subido por dos factores:

  • La alta demanda
  • La oferta limitada

Cuando la pandemia obligó a los fabricantes de carros a cerrar temporalmente sus fábricas el año pasado, reasignando a empleados en otras ensambladoras para suplir sus empleos mientras la contingencia era controlada por los países.

Con el pasar de los meses las ventas de autos se recuperaron más rápido de lo esperado y los fabricantes de automóviles respondieron aumentando la producción. Pero quedaron al final de la fila de los chips porque fueron dando a otros dispositivos que si continuaron el producción.

Marcas como Volkswagen, Ford, Fiat Chrysler y Nissan se vieron obligados a principios del año a adaptar la producción y a paralizar las plantas debido a la escasez mundial de chips.

Es muy probable que los precios de los autos usados sigan aumentando debido a que la escasez mundial de chips seguirá presente en parte del 2022. Teniendo en cuenta esto, Estados Unidos quiere invertir en la producción de estos pequeños, pero imprescindibles componentes, para acelerar producción automotriz en el país y no tener que depender de China y Taiwán, los principales productores en el mundo.

Toyota fue de las únicas marcas que tuvo reserva de chips por lo cual no paró su producción.

Caruzen Motors entiende perfectamente la situación por lo que brinda a los hispanos soluciones e transporte en un amplio inventario. Compra en diciembre y paga en el 2022.

Te puede interesar: ¿Por qué comprar un Honda Pilot EXL 2019? / 10 cosas que no sabías del Dodge SXT Challenger 2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!