Día de Acción de Gracias: 7 datos curiosos -
dia de acción de gracias

Día de Acción de Gracias: 7 datos curiosos

Caruzen Motors celebra con ustedes tambien el Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving Day” como una hermosa tradición de Estados Unidos en la que todas las familias se reúnen para cenar y dar gracias por la salud, la prosperidad y el trabajo. Checa este artículo y descubre 7 datos curiosos de esta fecha conmemorativa.

El último jueves de noviembre, las familias se reencuentran, miles de conductores toman sus carros y viajan largas horas por las carreteras para reunirse en torno a una cena y pedir por lo que vendrá el otro año. El Día de Acción de Gracias es la fiesta más importante de los estadounidenses.

  • Es creencia popular que su tradición se remonta al año 1621, cuando los primeros colonos ingleses en América del Norte se reunieron para celebrar su primera cosecha y dar gracias a Dios. George Washington fue el primer presidente en emitir proclamaciones por el Día de Acción de Gracias en 1789, sin embargo, Abraham Lincoln declaró la fecha como feriado nacional en 1863. 
  • De acuerdo con estadísticas de la Federación Nacional de Pavo, el 88% de estadounidenses consumen pavo la noche del Día de Acción de Gracias, un aproximado de más de 45 millones. Esto representa una sexta parte de todos los pavos que se venden en Estados Unidos. Su receta incluye diversos acompañamientos como puré de patatas, verduras frescas y salsa de arándanos y el popular pastel de calabaza.
  • El día de Acción de Gracias no sería lo mismo sin el tradicional desfile de Macy’s. Estos grandes almacenes cubren las calles de Nueva York de globos gigantes, carrozas y actuaciones en directo. Su origen se remonta al año 1924, cuando eran los propios empleados quienes marchaban con ilusión por la avenida de Broadway. Actualmente participan más de 8 mil personas en el desfile de Macy’s: 1,200 bailarines y porristas, 1000 payasos, 26 globos gigantes, 12 bandas de guerra. 
  • El Día de Acción de Gracias lo celebran cristianos de todas las tendencias, judíos, musulmanes y aun laicos o ateos. No hay en ese día ninguna ceremonia religiosa asociada a la fiesta. En India no hay uno sino varios días de Acción de Gracias, Los tamiles de la región de Tamil Nadu, y coincidiendo con el solsticio de invierno, celebran el Thai Pongal, un festival de la cosecha en honor al dios del Sol, Surya – a quien ofrecen los primeros granos de arroz de la temporada en lo que se denomina el “Surya Mangalyam” -. Los hogares se embellecen con decoraciones realizadas con harina de arroz y hojas de banana y mango. Canadá celebra el Día de Acción de Gracias, el segundo lunes de octubre, desde 1957. Se considera el inicio de la temporada navideña. La cena principal es carne hervida y gran cantidad de verduras y no se realizan ni desfiles ni encuentros deportivos como si lo hacen en Estados Unidos.
  • En los últimos años, se han popularizado los actos de beneficencia con ocasión de la fiesta, y hay personas que dedican unas horas de ese día para acompañar a los más necesitados y servir comidas calientes en albergues donde viven personas sin hogar. Es tan popular esta práctica en el Día de Acción de Gracias que algunos no dejan de aprovechar la ocasión para dar oportuna publicidad a sus actos caritativos, y así es habitual ver a políticos, artistas o deportistas famosos retratándose en ese momento benéfico.
  • La liga de fútbol (americano) programa siempre una jornada en “Thanksgiving”, y es habitual que las familias se sienten en el sofá para ver horas y horas de partidos en bucle mientras esperan al pavo, o aun después de la comida.

El día siguiente al de Acción de Gracias es el Black Friday, el día en el que las tiendas anuncian generosos descuentos y los clientes aprovechan para iniciar las compras de navidad tanto presencial como por internet. Esta tradición ha traspasado fronteras para convertirse en un fenómeno mundial.

En Caruzen Motors queremos darte las GRACIAS porque por ustedes somos hoy una solución de transporte ideal para los hispanos, porque nosotros tambien los somos. ¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!