¿Clasificará la selección de México a Qatar 2022? -
Seleccion de mexico

¿Clasificará la selección de México a Qatar 2022?

Luego de las últimas dos fechas del año para las eliminatorias a Qatar 2022, la selección de México complicó su clasificación al mundial al caer con Estados Unidos y con Canadá, la cual se ubica en el primer lugar de la tabla sorprendiendo en el octagonal de la Concacaf.

Gerardo Tata Martino tenía en sus planteamientos el objetivo de recuperar el liderato, sin embargo, el equipo azteca cayó en dos ocasiones recibiendo 4 goles y tan solo marcando 1 en los dos encuentros de visitante.

Estados Unidos – México

Catalogado el clásico de la Concacaf por su trayectoria en el fútbol, el conjunto de Estados Unidos derrotó por tercera vez consecutiva a la Selección de México, en el primer tiempo tuvo tres opciones claras que no supo concretar, primero Edson, luego Chucky y después de Tecatito, pero no fueron efectivos en la definición.

En el segundo tiempo, Estados Unidos fue más efectivo y marcó los dos goles de la victoria. A pesar de que la posesión del balón fue mayor para la selección de México, los estadounidenses tuvieron 18 remates a puerta contra 8 de los mexicanos, dando un golpe de autoridad como local y peleando la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Canadá – México

Dos errores del arque Memo Ochoa les da el triunfo a la selección canadiense y sorpresivamente les regala el primer puesto en el octagonal, siendo de los más opcionados para clasificar faltando 6 fechas para terminar las eliminatorias.

Cyle Larin, al minuto 45+2 y al 52, hizo los goles para la selección de Canadá. Por su parte, Héctor Herrera, al 90, consiguió el agónico En este momento descuento para el equipo mexicano, sin embargo, las críticas no se hicieron esperar para el técnico el Tata Martino a quien los hinchas le piden resultados luego de que la selección de México no sumó y bajó en la tabla de posiciones.

Las cuentas de la selección de México

En este momento El “Tri” suma 14 puntos de 24 posibles, ubicándose en la tercera casilla empatado en puntos con Panamá, pero por diferencia de goles los panameños son cuartos hasta el momento. Los 3 primeros cupos clasifican directo al mundial y el cuarto se enfrenta al repechaje interncontinental.

Bajo este número, el Tri tendría que sumar 9 puntos en las seis fechas que le quedan para asegurar su lugar en Qatar 2022, aunque, en este nuevo formato del octagonal se juegan 14. Al tratarse de un nuevo sistema en la competencia, es posible que se necesiten más puntos para garantizar una plaza en la próxima Copa del Mundo. 

La selección de México ha participado en 6 mundiales de los cuales en 5 ha pasado directo y sólo en Brasil 2014 quedó en la zona de repechaje y la ganó con Nueva Zelanda.

¿Crees que la selección de México clasificará a Qatar 2022? En Caruzen Motors creemos que si. Cuéntanos en los comentarios

Te puede interesar: Acura ILX 2020: lujo, confort y tecnología / Los 7 carros más feos de la historia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!