Trucos para ahorrar combustible -
Ahorrar combustible

Trucos para ahorrar combustible

¿Quieres ahorrar combustible y no sabes cómo? En este artículo Caruzen Motors te da unos trucos para que tengas en cuenta y puedas sacarle todo el provecho a la gasolina que le suministras a tu carro.

Si bien la industria automotriz ha revolucionado el mercado con los autos eléctricos, sin embargo, la mayoría de los autos que aún corren por las vías de Houston y del mundo en general, deben utilizar gasolina para andar, por lo que es importante que conozcas la forma como puedes hacer ahorrar combustible y encontrar ahorro en tu auto.

Mantén el carro apagado cuando esté detenido

Es muy común que cuando llegues a un lugar y debas esperar, mantengas el carro prendido sin entender que esto afecta considerablemente el consumo de combustible, por tanto, lo que se debe hacer es apagar el auto permitiendo que ahorres gasolina.

Sube las ventanas

Aunque no lo creas, uno de los trucos para ahorrar combustible es subir las ventanas de tu auto, es preferible que prendas el aire acondicionado si la temperatura es alta o la calefacción si por el contrario es baja.

Pero, ¿por qué sucede esto? Al entrar el aire por las ventanas se rompe con el flujo del aire por la carrocería y se genera un freno que obliga a un importante exceso de trabajo del motor, y esto se nota rápidamente en nivel del depósito.

Comprueba la presión de las llantas

Los neumáticos son piezas esenciales para el movimiento, desempeño del vehículo y aunque no lo creas inciden de manera directa en el consumo del combustible, porque si los mismos no cuentan con la cantidad de aire necesaria, provocará un bajo desempeño del motor, esforzando el movimiento y aumentando el consumo de gasolina. Este truco es uno de los más importantes para ahorrar combustible.

Aprovecha los descensos

Un truco par ahorrar combustible es aprovechar cuando encuentras bajadas en la vía. utiliza los descensos para ahorrar en el consumo de combustible. Aprovecha la inercia del auto para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones o si puedes, sin necesidad de acelerar.

Usa el freno del motor

Cuando vas manejando y llegas a un semáforo, por ejemplo, puedes soltar el acelerador con bastante tiempo para no frenar con el pedal, ,puedes reducir el consumo hasta en un 2%. Esta estrategia es muy usada por los conductores que quieres ahorrar combustible.

Sin embargo, debes estar muy alerta a los frenos y hacerlo cuando tengas la plena seguridad que tienes bajo control la situación y a tu vehículo.

Mantén las revoluciones en intervalos de 1.500 a 2.000

Tu vehículo tiene en el tablero, un círculo donde al encender el motor de estos, se puede ver una aguja moverse, dependiendo del grado que se pise o sostenga el acelerador, a mayor aceleración, pues mayor revolución muestra esto. Para ahorrar combustible es importante mantener un ritmo constante de aceleración porque si lo revolucionas el gasto de gasolina es mayor y puedes percibir que tu ahora no es ahorrador.

¿Tienes otro truco para ahorrar combustible? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar: Qué hacer ante un accidente de carro / La postura adecuada al conducir tu coche

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!