5 tips de mecánica básica que debes saber -
tips de mecanica basica

5 tips de mecánica básica que debes saber

Tener en la mente tips de mecánica básica ha cobrado importancia en estos tiempos, conocer tu coche es importante para identificar si tiene fallas, y aún más que puedas reaccionar ante ello, por esto Caruzen Motors piensa en ti y en tu tranquilidad para que disfrutes tu auto al máximo. Checa este artículo donde te contaremos lo que sí o sí debes saber.

Estos tips de mecánica básica no reemplazan la labor de los mecánicos ni te exime de llegar tu auto a las revisiones periódicas. Sin embargo, te permitirán detectar algunas anomalías y realizar ajustes simples para poder continuar tu trayecto antes de ingresarlo al taller para servicio profesional.

Conoce las características de tu auto

Lo primero y más aconsejable es que leas acerca de tu carro, si no tienes el manual, muchas páginas de internet te cuentan que debes tener en cuenta, cuales son sus fortalezas y sus debilidades, con esto estarás alerta a lo que le pueda suceder a tu carro.

Sobre el papel, todos los coches tienen los mismos principios para su funcionamiento. Sin embargo, cada vehículo tiene sus propias particularidades este es uno de los tips de mecánica básica más importante. te aseguro que teniendo esta información clara, apenas escuches un ruido extraño en tu coche, sabrás qué es y cómo actuar.

Interpreta los testigos

Podemos decir que los testigos son la radiografía del auto, ahí encuentras información valiosa del su funcionamiento y si estás a punto de presentar una falla sencilla o grave. En el panel de instrumentos no solo podemos verificar a qué velocidad vamos y cuánto nivel de combustible tenemos. Dependiendo del auto que tengas tambien puede mostrarte fallas en el motor, airbags, nivel de aceite, batería con poca carga, problemas con el control de tracción, presión de neumáticos, entre otros.

Cambia la llanta

Si hablamos de tips de mecánica básica, el cambio de la llanta es el más común de todos y el que puede ocurrirte con frecuencia. Si te sucede, sigue estos pasos y resolverás el problema muy rápido:

  • Retira la llanta de repuesto y colócala debajo de tu auto, cerca del neumático dañado.
  • Con una llave de cruz, libera la presión de los pernos, pero sin retirarlos.
  • Coloca el gato debajo del chasis, no de la carrocería y empieza a levantar el auto.
  • Retira el llanta pinchada y colócala en el lugar donde se encontraba la llanta nueva.
  • Luego, coloca el neumático nuevo y ajusta los pernos.

Revisa tambien el aire de demás neumáticos, es importante que estén en el nivel adecuado.

Revisa el nivel de los líquidos

Esta importante revisión es uno de lostips de mecánica básica indispensables para el buen funcionamiento del carro, además si no lo haces periódicamente puede acarrear un problema mayor dentro del coche y tendrás que dejarlo en el centro de reparación por varios días, perjudicando tus desplazamientos.

Para verificar el nivel de los líquidos, deberás abrir el capot y podrás identificarlos. Asegúrate que el líquido de frenos, el refrigerante y el agua para el parabrisas no se encuentren por debajo de la mitad. estos son:

  • Aceite
  • Refrigerante
  • Líquido de frenos
  • Agua para el parabrisas

Identifica alineamiento y balanceo

Estos problemas en nuestro auto son totalmente normales, pero debemos identificarlos a tiempo a través de sencillos pasos. Se trata de uno de los tips de mecánica básica que debes conocer según las características de tu coche.

Identificar si tu carro está alineado es muy fácil, solo debes centrarte en el volante, si estás conduciendo en línea recta, pero el volante no está centrado, quiere decir que el eje no está correctamente alineado.

Si vas conduciendo en línea recta y notas que tu auto tiende a irse hacia uno de los lados te está indicando que necesita una alineación urgente y debes llevarlo al mecánico de confianza, No te asustes, es un arreglo muy sencillo.

La forma más común de identificar el desbalanceo de tu auto es por medio de la vibración en el volante y en las llantas, generalmente cuando vas por una autopista lo puedes sentir, por lo que tambien debes acudir al mecánico para realizar el respectivo ajuste a tu coche.

¿Cuéntanos que otros tips de mecánica básica es importante conocer y estar alertas? Déjanos tus comentarios

Visita nuestra página Caruzen Motors donde tenemos un amplio inventario para ti. Es momento de cumplir tus sueños

Te puede interesar: Kia EV9 será la SUV 100% eléctrica más grande de la marca / Nissan Sentra SV 2020: características y especificaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!