Kia EV9 será la SUV 100% eléctrica más grande de la marca -
SUV 100 electrica

Kia EV9 será la SUV 100% eléctrica más grande de la marca

Kia viene revolucionando el mercado automotriz en los últimos años y está preparando el lanzamiento de la SUV 100% eléctrica más grande de la marca, el Kia EV9 el cual saldrá a la luz el próximo 11 de noviembre. Caruzen Motors quiere adelantarte algunos datos interesantes que ha revelado este gigante de los autos.

Hace algunas horas por medio de su cuenta de Instagram, Kia World Wide anunció que el jueves harán la presentación oficial del Kia EV9 con la que buscan revolucionar el mercado de las SUV con miras al próximo año.

La publicación genera gran expectativa y más aún porque  este tipo de modelo se ha convertido en uno de los preferidos entre las que están la SUV 100% eléctrica que otras marcas posicionadas en el mercado tales como Nissan, Toyota, entre otras ya tienen circulando en el mercado.

Por lo que podemos detallar, tiene gran parecido en las dimensiones con el Kia Telluride, que hasta el momento es la mejor SUV de la marca surcoreana y podríamos decir que será tan amplia que puede abarcar hasta 7 pasajeros y tres filas de asientos, aspecto de suma importancia para aquellas personas que buscan en este auto la solución de transporte ya sea para su trabajo o para su familia.

¿Qué sorpresas traerá?

Se especula que trabajará con tracción en las 4 ruedas permanente manteniendo el control total del vehículo, tendrá configuración de doble motor y potencia combinada de 308 CV (230 kW / 313 CV) y para tener mejor respaldo, se presume que tendrá una batería de 100 kWh más tecnología de 800 voltios.

Mediante el sistema E-GMP que actúa como punto de partida de una nueva generación de vehículos eléctricos y se denomina el corazón, especialmente de la SUV 100% eléctricas porque la densidad energética de la batería mejora en aproximadamente un 10% en comparación con la tecnología actual, reduciendo el ciclo de carga y pasando de 10% a 80% solo 18 minutos. 

SUV 100% eléctrica, la revolución del mercado

Kia conoce perfectamente como se está moviendo el mercado y sabe que el futuro está en los autos 100% eléctricos, por ello en 2020, Kia se comprometió a presentar siete vehículos eléctricos antes de 2027. Una apuesta ambiciosa que inició con el Hatchback EV6 que debutó hace unos meses al presentar la plataforma E-GMP, que lo consideran el hermano gemelo del Hyundai Ioniq 5. Ahora le llegó el turno a la SUV 100% eléctrica, el Kia EV9.

Después de la Kia EV9 se espera que llegue el hatchback eléctrico EV4, también como parte de esta familia consolidándose como uno de las marcas protagonistas de la movilidad ecológica, vanguardista y sostenible del mundo automotriz.

Si quieres ver el lanzamiento en vivo puedes hacerlo desde el canal de YouTube de Kia World Wide a las 2:00h hora Texas. La marca surcoreana promete sorprender a los espectadores.

Nuestros clientes felices siguen aumentando, más y más hispanos están cumpliendo sus sueños

Te puede interesar: Conoce 5 SUV familiares / Nissan Sentra SV 2020: características y especificaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!