¿Cómo solicitar la manutención de niños en Texas? -
Manutención en texas

¿Cómo solicitar la manutención de niños en Texas?

La prioridad para Caruzen Motors es velar por el bienestar de los hispanos porque son muy importantes para nosotros. La manutención de niños en Texas es uno de los temas que más interesa a las mamás que buscan cumplir sus sueños en Estados Unidos. Checa este artículo con información importante para ti.

¿Qué es la manutención de niños?

Cuando hablamos de manutención de niños nos referimos al dinero que uno de los padres paga al otro padre con el fin de proveer las necesidades del hijo, tales como alimentos, ropa, útiles escolares, la vivienda, la guardería, o actividades.

En las leyes de Texas, la manutención de niños se basa en los recursos netos, es decir los ingresos totales del padre o madre sin custodia y el número de niños que él o ella está manteniendo y de calculan en los siguientes porcentajes:

  • 20% para un hijo
  • 25% para dos hijos
  • 30% para tres hijos
  • 35% para cuatro hijos
  • 40% para cinco hijos.
  • No menos de 40% para seis o más hijos.

Para hacer el calculo exacto de cuanto es el valor, puedes ingresar a https://www.texasattorneygeneral.gov/cs/calculator/

¿Cómo abrir un caso de manutención de niños en Texas?

Si necesitas abrir un caso, es muy sencillo y ágil, simplemente debes llenar un formulario en internet creando una cuenta aquí en donde debes proporcionar los siguientes datos tanto tuyos como de tu ex pareja:

  • Número de Seguro Social
  • Número de Licencia de Conducir
  • Número de teléfono
  • Historial de Empleo
  • Información de contacto alternativo
  • Información del Abogado (si cuenta con abogado que le representa)

Estos datos son indispensables para abrir un casode manutención de niños en Texas y debes tenerlos a la mano para llenar el formulario virtual.

Otra opción para exponer tu caso es por medio del correo electrónico de la División de Manutención de Niños en Texas entrando aquí y llenando todos los campos solicitados. Este proceso puede tardar un poco más que si lo hicieras en linea.

¿Cuánto tiempo dura la manutención de los hijos?

Para las leyes de Texas la manutención dura hasta que el niño tiene 18 años o se gradué de la escuela secundaria, lo que ocurra más tarde.

Si deseas la atención personalizada de un abogado para que te oriente con el tema, puedes ingresar a www.justia.com donde encuentras un listado de profesionales que totalmente gratis resolver todas tus dudas de la manutención de niños en Texas.

Visita nuestro dealer ubicado en 1417 N Durham Dr 77008 Houston,TX donde tenemos un amplio inventario de autos, trocas y SUV.

Queremos que cumplas tus sueños por eso todos #SOMOS CARUZEN

Te puede interesar: Lo que debes saber del SSN en Estados Unidos / Todo lo que debes saber de la Visa TN para mexicanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!