Qué hacer ante un accidente de carro -
accidente de carro

Qué hacer ante un accidente de carro

Cuando manejamos, no estamos exentos de tener un accidente de carro en la vía y para Caruzen Motors es importante que sepas cómo actuar en ese momento. Checa este artículo donde te aconsejamos qué debes tener en cuenta que te cochas con alguien.

Tips

  • Mantener la calma: Es lo primero que debes hacer para que puedas tomar las decisiones correctas, porque luego de un choque debes analizar quién tuvo la culpa y cómo sucedió el accidente. Antes de salir de vehículo siempre observe a los alrededores.
  • Auxiliar a los heridos: Debes estar atento a las consecuencias del coche y si tu y tus pasajeros están bien, luego pregunta si los del otro carro tambien lo están.
  • Llamar a Emergencias y la Policía: Llama al 911 para que puedan llegar los más rápido posible y brindar atención médica a los heridos.
  • Tomar fotografías: Con esto podrás demostrar qué fue lo que pasó en el accidente de carro, esto te servirá como prueba cuando el tránsito llegue.
  • Dí lo que pasó: Siempre di la verdad cuando la policía te pregunte qué fue lo que pasó en el accidente de carro, es primordial que cuentes todo porque te va a favorecer al analizar el caso.
  • Habla con la gente: Puedes preguntarle a las personas que vieron el choque para que puedas tener una mirada más objetiva de lo sucedido.
  • Indaga sobre el otro conductor involucrado: Trata de hablar con el otro conductor o por lo menos de averiguar si su tarjeta de seguro está valida, el número del vehículo, marca, modelo y su dirección.
  • Recurre a la aseguradora: Si tienes tu carro asegurado, reporta el accidente de carro para que inicien las investigaciones pertinentes. Si no tienes seguro, trata de arreglar con el otro conductor implicado.

Accidentes de carro más comunes

Comprender el motivo del accidente de carro es fundamental para determinar quién es el responsable. Sin embargo, el tipo de accidente es determinante para saber quién tuvo la culpa y quien debe cubrir los gastos.

Choques traseros

La ley de Houston establece que el conductor en la parte trasera de otros vehículos debe mantener una distancia prudente minimizando los choques, por lo tanto la responsabilidad es de quien conduce detrás en la mayoría de los accidentes

Pueden haber excepciones como por ejemplo fallo en los frenos, lo que indica que un fabricante, un taller mecánico, o cualquiera que potencialmente pueden tener la culpa del siniestro.

Accidentes de costado

Estos choques son muy comunes en intercepciones y suceda en vías que tienen diferentes entradas y cruces. Es común que la responsabilidad sea del conductor que no cede el paso. Las distracciones por parte del dueño del volante y conducir en estado de ebriedad son los factores que más influyen a este tipo de accidente.

Te puede interesar: La postura adecuada al conducir tu coche

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!