¿Carro manual o automático? -
manual o automático

¿Carro manual o automático?

¿Estás indeciso de qué coche comprar porque no sabes qué es mejor, si un carro manual o automático? En este blog hablaremos de los dos tipos de transmisiones, sus ventajas y desventajas para que tomes la mejor decisión según tus preferencias.

Sabemos que una de las características fundamentales de los coches es la transmisión, de hecho a las personas que están aprendiendo a manejar les aconsejan que lo mejor es que el coche sea automático, por que es más sencillo de aprender aunque un auto manual puede ser más económico y por presupuesto te puede convenir más. Nunca llegaríamos a una conclusión final de qué es mejor, si manual o automático.

Transmisión manual

Los coches que cuentan con transmisión manual son más económicos en el mercado automotriz y llegan a tener hasta 6 velocidades. La principal diferencia es que en este tipo de autos, el clutch es fundamental para realizar el cambio, por lo que es indispensable que hayas realizado un curso de manejo que te permita saber en qué momento utilizar este pedal y no se te apague el auto.

Ventajas

  • Son más baratos: Como lo mencionamos antes, esta es la principal ventaja. Tienen un menor costo de fabricación, lo que se convierte en un aspecto fundamental a la hora de tomar la decisión de compra.
  • Mayor precisión: Tienes mayor control de la regulación en los cambios de velocidad, puedes maniobrar mejor e incluso puedes frenar utilizando la misma caja de cambios sin necesidad del freno.
  • Tú controlas cómo se comporta tu auto: Cuando ya tienes controlado el embrague, el coche se comportará de la manera que tú quieras. Las decisiones de cuándo y cómo cambiar de marchas, a qué revoluciones, o cómo utilizar la caja de cambios para aprovechar el freno motor serán única y exclusivamente decisión de quien esté manejando.
  • Conexión con el conductor: Los conductores que prefieren la transmisión manual manifiestan que lo que más les gusta, aparte de la sensación de poder y el dominio del carro, es la compenetración con el auto y el engranaje que existe entre ellos porque no dejan nada al azar y siempre cualquier cosa que haga el auto va a depender de la persona que está detrás del volante.

Desventajas

  • La transmisión manual tiende a desaparecer: La llegada al mercado automotriz de los carros eléctricos y las transmisiones automáticas marca el camino a una nueva era de los carros, dejando de lado los carros manuales.
  • Pueden dañarse más fácil: los embragues de las transmisiones manuales tienen una mayor probabilidad de pasar por el taller. Sí, sus reparaciones por lo general son menos costosas, pero seguro que alguna vez has olido a embrague o sabes de alguien que se ha quedado sin embrague por hacer un uso excesivo.
  • No son tan cómodas: El mayor inconveniente de las transmisiones manuales es la necesidad de estar pendiente de lo que ocurre con el motor e identificar los ruidos normales y los que no. Por suerte ya lo debes tener tan asimilado que lo conviertes en algo instintivo, sin embargo, el estar continuamente utilizando tres pedales implica que en determinado momento te canses.

Automáticas

Ventajas

  • Comodidad: No lo podemos negar, la transmisión automática es mucho más amigable y agradables porque no debemos esforzarnos tanto al estar pendiente de los tres pedales, el ruido del motor y la palanca de cambios.
  • Más autos lo están implementando: Antes lo veías en los carros de lujo, hoy cada vez más los fabricantes y ensambladores de vehículos están implementando la transmisión automática a los carros compactos. Su popularidad está creciendo a medida que su funcionamiento se perfecciona siendo más fácil adquirir uno de ellos
  • Mejoran constantemente: Con el paso del tiempo la técnica automática ha evolucionado lo suficiente como para que las cajas de cambios de doble embrague se parezcan cada vez más al funcionamiento de un conductor humano.
  • Mayor tecnología: Hoy los autos que tienen esta transmisión, cuentan con controles de velocidad inteligentes con función de parada y arranque o los sistemas de frenada de emergencia automática permitiendo tranquilidad y seguridad al conductor.

Desventajas

  • El mantenimiento es caro: Pese a que sus periodos de mantenimiento no son tan seguidos, las cajas de cambio automáticas tienen más piezas móviles y mucha más electrónica por su tecnología avanzada incrementando el valor de la reparación.
  • Poca conexión con el conductor: Aunque tener un auto automático significa agilidad y facilidad, la conexión entre el conductor y el carro se pierde porque tu no contralas el auto, él lo hace todo por ti, lo que si puedes lograr en un carro manual, donde tu eres el amo y el coche obedece.
Es una decisión muy personal y sea manual o automático, podrás cumplir tus sueños a bordo de un coche y en Caruzen Motors te ayudamos a lograrlos.

te puede interesar: La postura adecuada al conducir tu coche

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!