La postura adecuada al conducir tu coche -
Postura al conducri

La postura adecuada al conducir tu coche

Es posible que no te hayas detenido a pensar lo importante que es tener una postura adecuada al conducir tu coche. En este artículo te contaremos su importancia y el correcto uso del cuerpo para que estés siempre alerta a lo que pueda presentarse en la vida. Caruzen Motors cuida de ti y de tu familia.

¿Estás seguro que cuando manejas tu auto estás cuidando de tu cuerpo? Debe parecer extraño que existan posturas para conducir, pero es cierto y son tan importantes que ayudan a los conductores en la prevención de accidentes.

Cuando te subes a tu carro, simplemente colocas la radio y emprendes tu camino olvidando la seguridad y la importancia de la ergonomía en el manejo. Utilizar el cinturón de seguridad, y estar atento a la carretera son algunas de las medidas más importantes para estar tranquilos mientras conduces, Sin embargo, tener una postura adecuada al conducir te protege de sufrir lesiones en la columna, hombros y extremidades superiores e inferiores en caso de un accidente de tránsito, golpe o algo similar.

Brazos

No deben quedar completamente estirados cuanto cojas el volante. Asegúrate que queden flexionados en un ángulo de 45 grados evitando lesiones en el hombro y en el cuello.

Piernas

Asegúrate que no queden totalmente estiradas, es importante doblarlas hasta el punto en que sientas que alcanzas y controlas los pedales teniendo el control absoluto del acelerador, freno y el embrague.

Manos

Para saber si tienes las manos bien ubicadas, toma como referencia esto: colócalas simulando las 3 y a las 9 de un reloj, para saber si tus manos están en la distancia correcta, estira el brazo sobre el manubrio si la muñeca se puede doblar sin ningún problema, están perfectas!

Espalda

Tu espalda debe quedar completamente recta sobre el respaldo del asiento, esto evitará que te canses y minimizará el dolor de columna o cadera y no te cansarás. Debes tener una postura adecuada al conducir por largos periodos de tiempo.

Cabeza

Es recomendable que tu cabeza esté apoyada sobre el respaldo del asiento mientras conduces o por lo menos la mayoría del tiempo evitando lesiones en el cuello y la espalda alta.

Postura adecuada al conducir y la seguridad es fundamental

La seguridad no debe tomarse a la ligera y aquellos escasos minutos que te tome vigilar que cumplas con todo que te mantenga protegido puede salvar tu vida.

El cinturón de seguridad: Es fundamental a la hora de manejar, proteger el cuerpo por encima de la cintura y la clavícula. No puede quedar ni muy ajustado ni muy suelto, debe quedar en su justa medida que te haga sentir cómodo al momento de manejar, pero que te sientas protegido. Exige su uso a todos los que se suban a tu coche, recuerda que el uso del cinturón salva tu vida y la de ellos.

El asiento: Debe quedar lo más bajo posible mientras no perjudique tu campo visual y adecuándose a tu cuerpo, además, la cabeza debe quedar a un puño de distancia del techo evitando que te golpees con algún bache en la vía. El espaldar de la silla puede tener una reclinación máxima de 25 grados.

Sigue estos consejos que Caruzen Motors quiere darte y cuida tu vida.

Te puede interesar: Las baterías para carro: Todo lo que debes saber / Tips para comprar un auto por primera vez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!