¿Puedo viajar por Estados Unidos sin papeles? -
viajar por Estados Unidos

¿Puedo viajar por Estados Unidos sin papeles?

Si estás pensando en viajar por Estados Unidos y no tienes aun tus papeles, checa esta información que te puede interesar de los traslados tanto en avión como en carretera que fue anunciado a partir del 1 de octubre de 2021.

No existe hoy ninguna ley que prohíba la posibilidad de viajar sin papeles en Estados Unidos, sin embargo, debes tener en cuenta que puedes ser automáticamente deportado si:

  • Perteneces a un grupo terrorista
  • Eres pandillero
  • Has cometido un acto delictivo
  • Tengas un orden de deportación en curso

Por orden de la administración de Joe Biden, la Policía Federal no puede enviar al Immigration and Customs Enforcement – ICE solo por estar indocumentados teniendo en cuenta que ha trabajado para que tome más fuerza su política de la unión familiar independiente de su situación en el país.

Viajar por Estados Unidos en avión

Para viajar en avión por Estados Unidos estos son los requisitos:

  • Documento de identificación estatal con foto
  • Licencia de conducir estatal
  • Pasaporte extranjero

Tal como lo decretó la nueva administración, a partir del 1 de octubre de este año, para viajar solo se aceptarán los documentos de identificación y licencias de conducir con formato REAL ID, es decir, la tarjeta tiene una estrella que está cifrada legible para las máquinas, como la del pasaporte, con información del usuario que se pueda escanear. Muchas licencias de conducir estatales ya tienen esta característica.

Debes tener en cuenta que en el aeropuerto la patrulla fronteriza puede pedirte los papeles en cualquier momento, es una probabilidad mínima, pero es importante que puedas prever esta situación al momento de pensar en viajar por Estados Unidos.

Viajar por tierra

Si la opción es viajar por tierra, primero te recomendamos hacerlo en un carro en buen estado y revisado mecánicamente antes de tomar carretera. Puedes visitar nuestra página www.caruzenmotors.com y encontrarás un amplio inventario de carros usados en muy buen estado y con aprobaciones inmediatas.

Debes manejar de forma prudente por las carreteras interestatales porque en la vía te encontrarás a la policía federal y te puede pedir los documentos, sin embargo, al igual que cuando viajas en avión, no pueden enviarte a la ICE si solo eres indocumentado porque estarían violando el derecho a la unión familiar. Una infracción en la vía por ejemplo, sí puede llamar la atención de la policía y agravar tu situación en el país.

A pesar de que viajar por Estados Unidos sin papeles es permitido con precaución, es recomendable que legalices tu situación en el país y no tener restricciones en el desplazamiento tanto en avión como por carretera, esto te brinda mayor seguridad y tranquilidad al momento de viajar por Estados Unidos ya sea por placer o por trabajo.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Visa TN para mexicanos / 5 planes gratis en Houston TX

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!