¿Cómo le fue a la selección de México en las eliminatorias Qatar 2022? -
seleccion de mexico

¿Cómo le fue a la selección de México en las eliminatorias Qatar 2022?

Tras la triple fecha designada por la Concacaf para las eliminatorias Qatar 2022, la selección de México consiguió mantener el primer lugar de la tabla de posiciones afianzando cada vez más su clasificación al mundial y la posibilidad de representar el futbol mexicano ante el mundo en el evento futbolístico más importante de todos los tiempos. Aquí te contaremos cómo le fue a la selección mexicana y qué debe hacer rumbo a Qatar.

El último juego de esta fecha, la selección de México dio un golpe de autoridad venciendo a El Salvador de local por 2 goles, el primero de tiro de esquina a los 43 minutos por parte del defensa central Héctor Moreno y el segundo derivado de una falta en el área al minuto 93 que el árbitro sanciona como penal y que convierte Raul Jimenez sentenciando el juego.

El ‘Tri’ se afirmó con 14 puntos de 18 posibles en la cima de Octagonal final de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. La derrota desplomó a la selección salvadoreña al penúltimo puesto con 5 puntos, los mismos que hoy sumó Jamaica para salir del final de la tabla y alcanzar el sexto lugar.

Durante el encuentro los dos equipos quedaron con 10 hombres, por la selección salvadoreña Mario Jacobo a los 48 minutos y Néstor Araújo por la selección mexicana. Las dos expulsiones fueron bien sancionadas por el juez del campo.

¿Cuántos puntos le faltan a la selección de México para clasificar?

No es posible dar una cifra exacta para clasificar a Qatar 2022, sin embargo, el número perfecto sería ganar los 14 encuentros de las eliminatorias de la Concacaf, caso que ya no es viable aunque los mexicanos y canadienses son los únicos equipos que siguen invictos luego de seis jornadas, la selección de México tiene en sus bolsillos cuatro triunfos y dos empates, mientras que Canadá solo dos victorias y cuatro igualadas.

Lo importante para El Tri es conservar la punta de la tabla consolidando su juego defensivo que es la deficiencia que mostró equipo, aunque el “Tata” Martino en su balance de la triple fecha mundialista resalto el trabajo de los mexicanos y como ha venido consolidándose el equipo.

Tabla de posiciones eliminatorias Concacaf

Foto: soyfutbol.com

Próximos encuentros para El “Tri”

  • Jornada 7 Estados Unidos vs México
  • Jornada 8 Canadá vs México
  • Jornada 9 Jamaica vs México
  • Jornada 10 México vs Costa Rica
  • Jornada 11 México vs Panamá
  • Jornada 12 México vs Estados Unidos
  • Jornada 13 Honduras vs México
  • Jornada 14 México vs El Salvador

Lee tambien: Partido de México y Canadá: análisis y resultados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!