5 Películas de carros como protagonistas -
peliculas de carros

5 Películas de carros como protagonistas

El cine, que tambien es llamado el Séptimo Arte ha sido por muchos años el medio para contar historias magníficas que llevan a volar la imaginación tanto a niños como adultos. En Caruzen Motors nos encanta la magia que despierta el mundo cinematográfico, por esto checa este blog donde te contaremos las 5 películas actuales de carros como protagonistas:

Cars

Película infantil de Disney que cuenta la historia de un pequeño y nuevo coche de carreras, llamado Rayo McQueen,que se está preparando para ser un experto corredor y convertirse en uno de los coches más respetados a nivel internacional. Un día toma la decisión de cambiar por completo su vida y se dirige a Radiator Springs, un pequeño y desértico pueblo donde hace nuevos amigos y comprende el verdadero sentido de su vida.

Dentro de los protagonistas, encontramos que Sally es un Porsche 911 Carrera (996), Luigi es un Fiat 500 del 58, entre otros modelos de coche que aparecen en las películas y que no son tan evidentes. Y no es solo el caso de Rayo McQueen, sino también de otros como Mate, que está inspirado en la International L-170, aunque con influencia también de las Chevrolet Cameo del 55 y la posterior 3800, de 1956.

Transformers

Serie de películas de carros que se transforman volviendose en robots que luchan contra los enemigos del los otros planetas. La historia inicia cuando dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky.

Las últimas peliculas de esta serie cinematográfica continuan con su común denominador de carros que se transforman, pero la trama cambió y la historia central no sigue el hilo conductor de las primeras cintas.

La lista de coches que han pasado por las 7 peliculas es extensa y sin duda espectacular, modelos como Bugatti Veyron Grandsport Vitesse o el Pagani Huayra son protagonistas. El Chevrolet Camaro Concept que tiene apariencia de 1975 y el actual es Bumblebee, el pickup de GMC es Ironhide, La Hummer H2 disfrazado de coche de bomberos es Ratchet y por último el protagonista Optimus Prime que es una camioneta Peterbilt 379.

Rápidos y furiosos

Es una mítica saga de películas sobre coches modificados, carreras ilegales y mucha acción. Esta es la lista con los coches más espectaculares que conducen sus personajes. La saga ha tenido un gran éxito comercial y es la franquicia más grande de Universal, con $5,891 millones de dólares en taquilla.​ A partir de 2015 la séptima entrega quedó como la novena película con mayor recaudación en todos los tiempos con una taquilla de más de $1.500 mil dólares.

Durante las 9 cintas han pasado una variedad de carros como Dodge Charger R/T 1970, Honda Civic EJ 1 1993, Mazda RX-7 1993, Chevrolet Chevelle SS 1970, el fantástico Chevrolet Camaro Z/28 F-Bomb 1969, el excentrico Lykan HyperSport 2014, Nissan Skyline GT-R KPGC 10 1971, entre muchos otros clásicos que deslumbran a los amantes del cine.

Herbie

Esta es una de las películas de carros más famosas para niños y jóvenes tiene como protagonista un Wolkswagen Sedan con características humanas, que se ha utilizado en varias películas de Disney. El coche tiene consciencia de sí mismo y es capaz de conducirse por sí solor. A pesar de que su estructura es metálica, podía expresar sus sentimientos por medio de su carrocería.

En la película, la protagonista lo prepara para ganar una carrera muy importante convirtiendose en un auto sensacional. Herbie se distingue por su color blanco perla,color que se podía escoger en un escarabajo de fábrica, además tiene tres franjas de colores rojo, blanco y azul y un número “53” pintado en el frente. En algunos países latinoamericanos se lo conoció como Cupido Motorizado.

Ford vs Ferrari

Película lanzada en 2019 que cuenta la historia de estas dos famosas marcas de carros que han revolucionado el segmento automotriz y de cómo Ford venció a Ferrari en una de las carreras más emocionantes del automovilismo en un momento donde la rivalidad entre Henry Ford y Enzo Ferrari que tambien estaba muy marcada por los problemas económicos.

En la cinta se pueden ver el fantástico Ford GT40 que llamó mucho la atención en su tiempo por los fanáticos por su diseño que era acompañado de un imponente motor V8 atmosférico en posición longitudinal de 4.2 a 7.0 litros, mientras que el Ferrari 330 P4 sorprendía por sus motores V12 de 3.0 a 4.0 litros.

¿Ya te viste alguna de estas películas de carros para los amantes de la velocidad? Déjanos tus comentarios

Lee también: Características del Hyundai Sonata 2019 / 20 curiosidades del Chevrolet Bolt EUV 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!