Los 7 problemas más comunes de tu carro -
problemas mas comunes para tu carro

Los 7 problemas más comunes de tu carro

¿Tienes un coche y en ocasiones no sabes por qué no está funcionando correctamente? Tranquilo que Caruzen motors se preocupa porque entiendas perfectamente el funcionamiento del vehículo. Checa este blog donde te contaremos los 7 problemas más comunes de tu carro:

El carro no arranca

Este es uno de los fallos más comunes que se te pueden presentar con tu carro, de verdad es angustioso girar la llave y darte cuenta que tu coche no enciende. Cuando no arranca o de la nada no anda más en medio de la calle, autopista o avenida, ya sea entre la lluvia y el tráfico de la hora pico, la causa más probable puede ser que la batería o el alternador esté en mal estado. 

En este caso es importante conocer el tiempo de vida útil de la batería de tu coche y hacer las revisiones periódicas de tu carro para que cheques en qué momento debes cambiarla y no llegar al extremo de que tu carro no arranque.

Batería agotada o descargada

Que se descargue la batería es uno de los problemas más comunes de tu carro. Dejar las luces encendidas durante largos periodos de tiempo sin estar el carro en movimiento es una de las causas por las cuales la batería no se descarga de un momento para otro. ¿Cómo solucionarlo? basta con que un amigo le pase energía a la batería de tu coche por medio de unos cables especiales para este proceso.

Como dijimos en el anterior punto, la batería tiene una vida útil, deben durar unos tres años o 50,000 millas. Una batería totalmente desgastada generalmente es causada por amperios reducidos o corrientes eléctricas, que naturalmente disminuyen a medida que la batería pierde su capacidad de mantener una carga.

Por eso es tan importante que estés chequeando tu carro de forma regular, en especial la batería.

Llantas pinchadas

Es muy común que este problema te pase ya sea por un bache en la vía o por el desgaste prolongado sobre terrenos difíciles. Para prevenir su pinchadura, debes ser cuidadoso sobre las rutas por donde llevas tu auto.

Evita en lo posible pasar por muchos charcos en época de lluvias ya que es en éstos donde los clavos u objetos de metal filosos son más difíciles de detectar, al igual que los huecos.

Una forma de detectar si está pinchada es escuchar el rodaje de las llantas de tu carro, baja el volumen de tu música y si escuchas un “tac tac tac” muy posiblemente debe traer algo clavado que en un momento le quitará todo el aire. Ten presente que su rodaje siempre debe ser silencioso.

Fuga de aceite y pérdida de líquido

Fugas de aceite, de refrigerante o fugas de líquido de ruptura, etc. En su mayoría cuando la fuga no es grave, puedes seguir manejando sin problema, pero debes repararlo en cuenta puedas para no empeorar la situación con tu vehículo.

Al principio la fuga de aceite es imperceptible, luego lo puedes identificar porque dejas en el suelo una mancha negra posiblemente porque el filtro está mal colocado o existe algún cráter en el empaque del motor.

Frenos ruidosos

Dentro de los problemas más comunes de tu carro están los frenos, que son parte fundamental para el correcto funcionamiento del coche. Estar chequeándolos continuamente es labor del conductor para manejar de forma segura y sin contratiempos, por lo que cuando muestran cualquier ruido extraño como un chirrido debe ser inspeccionado por un mecánico profesional tan pronto como sea posible. No dejes de checarlo, un error puede causar un accidente.

El sistema de frenos está diseñado para desgastarse durante el período de tiempo determinado, por lo que debes tener presente cada cuánto hacer la revisión respectiva.

El carro se sobrecalienta

Uno sospecharía que el calentamiento de motor debería uno de los problemas más comunes de tu carro y ocuparía el primer lugar, sin embargo, no es tan frecuente como te lo imaginas aunque sí muy importante. En la mayoría de los coches modernos, el sistema de refrigeración es muy complejo, ya que contiene varios sensores que controlan la temperatura del refrigerante, el flujo y otros componentes.

Si se te presenta este inconveniente mientras manejas, lo mejor es mantenerse al tanto de los servicios de descarga del radiador y cambiar la bomba de agua antes de que se rompa porque es una señal de que algo anda mal con el termostato, muchas veces se debe a una fuga de refrigerante o bajo nivel de anticongelante, considera también una posible deficiencia en el sensor de temperatura.

La gasolina se acaba muy rápido

Este problema puede sucederte de un momento a otro y lo identificas porque gastas más combustible de lo habitual en el seguimiento que llevas de los kilómetros por galón. Los niveles de oxígeno siempre deben estar balanceados con los dela gasolina, cuando no pasa así es muy probable que se consuma con más velocidad y te quedes sin ella a mitad de camino.

La forma de evitar que esto suceda es asegurándote de que el sensor que mide las emisiones del motor no tenga algún defecto, así garantizas el balance entre gasolina y oxígeno durante la combustión.

Cada una de estas fallas automotrices puede prevenirse con el mantenimiento adecuado y precaución al manejar. Checar tu carro debe ser una de tus prioridades para evitar estos 7 problemas más comunes de tu carro y si estas pensando en cambiar tu Yonke comunícate con nosotros, en Caruzen Motors hacemos tu sueños realidad.

Te puede interesar: Los mejores carros usados en Houston están en Caruzen Motors / 6 malos hábitos al conducir que debes evitar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!