Partido de México y Canadá: análisis y resultados -
partido de Mexico

Partido de México y Canadá: análisis y resultados

El 07 de octubre la selección mexicana se enfrentó a la efectiva Canadá en el estadio Azteca por la jornada 4 del octagonal de las eliminatorias rumbo a la copa del mundo de Qatar 2022 que se llevará a cabo en diciembre de ese mismo año. El partido de México y Canadá estuvo intenso.

Con un empate 1 – 1, el Tri perdió el primer lugar en la tabla, el cual ahora ocupa Estados Unidos con 8 puntos y 5 goles de diferencia mientras que México ocupa el segundo puesto también con 8 puntos, pero 2 goles de diferencia.

En Caruzen Motors te contamos cómo se vivió el partido y analizaremos el desempeño de la selección mexicana en este primer encuentro de la triple fecha de las eliminatorias al mundial.

Foto: ouresquina.com

Primer tiempo

Desde el inicio del partido Canadá impuso su estilo de juego exigente y peligroso, sin embargo, solo hasta el minuto 14 realizan la primera llegada peligrosa de gol obligando a la selección mexicana a controlar mucho más el balón en la mitad de la cancha y no permitir la generación de jugadas prometedoras de gol en el propio arco.

En el minuto 20 tras una definición perfecta de Jorge Sánchez, México toma la delantera en el marcador. La jugada parte de un cambio de frente del lateral izquierdo Jesús Gallardo quien a su vez la distribuye a Hirvin, el “Chuky”  Lozano y con un pase contundente, Jorge Sánchez controla con el botín derecho y con la zurda remató a la portería de Crépeau.

20 minutos más tarde tras un pase filtrado de Alphonso Davies al mediocampista Jonathan Osorio, la selección canadiense marca el gol del empate como cierre del primer tiempo ubicándolo de tercero en la tabla de posiciones con 6 puntos.

Segundo tiempo

Con el marcador igualado y 45 minutos por jugar, Canadá salió al campo de juego con ímpetu y en el minuto 1 hace su primera llegada a puerta de manera contundente, sin embargo, Guillermo Ochoa estuvo firme en el arco.

Pasado por fracciones por parte de los dos equipos, el segundo tiempo fue interrumpido en repetidas ocasiones por el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo, discusiones entre los jugadores fueron la constante del partido y reiteradas faltas en el área.

En una jugada polémica, el juez anula un gol de la victoria a la selección mexicana por falta ofensiva al defensor central Steven Vitoria. El salvadoreño no dudó al anularlo teniendo en cuenta que este partido no tuvo VAR. Luego de 4 minutos de adición, el partido finaliza con un empate que favoreció a Canadá y perjudicó a los locales.

En la rueda de prensa, el “Tata” Martino resaltó el juego en ataque de la selección mexicana, sin embargo, aceptó que deben ser más contundentes y regulares en su rendimiento.

¿Por qué el partido de México y Canadá no tuvo VAR?

Muchos internautas se han preguntado por qué los partidos eliminatorios de la Concacaf no tienen VAR, el motivo es porque solo tres de las ocho selecciones en el octagonal final cuentan con la tecnología y/o certificación necesaria para utilizar el VAR por lo que hace imposible que todos los encuentros futbolísticos puedan operar con esa tecnología.

“Un criterio clave para determinar si el Videoarbitraje (VAR) podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la Ronda Final de la Clasificatoria de la región de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio”, informó la Concacaf, en un comunicado.

Por tal razón y cuidando la igualdad de los encuentros para las eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022 ninguno tiene VAR y el partido de México fue la excepción.

La próxima fecha será el domingo 10 de Octubre contra la selección de Honduras:

Te puede interesar: El “Tri” se alista para las eliminatorias al mundial 2022

Aquí puedes ver resumen del partido de México:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »
Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!