5 Restaurantes mexicanos en Houston -
restaurantes mexicanos

5 Restaurantes mexicanos en Houston

Si extrañas la comida de tu tierra, comer tacos, burritos y frijoles, este blog te va a interesar porque te mostraremos 5 de los restaurantes mexicanos en Houston que puedes visitar con tu familia, amigos o pareja. Excelente plan para estar más cerca de tus raíces.

La gastronomía mexicana ha sido protagonista el mundo por la mezcla de su sabores e ingredientes dentro de sus platos, tales como maíz, frijol, chile, jitomate, tomate verde, calabaza, aguacate, cacao, influenciados por cocinas como la española, francesa, africana, del Oriente Medio y asiática.

Es tal la importancia que el 16 de noviembre de 2010, la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco ya que por medio de sus sabores dejan ver la historia dándole un importante elemento de identidad al pueblo mexicano utilizando productos originarios de su tierra.

Esta gastronomía, que ha viajado por el mundo entero, está posicionando restaurantes en todos los rincones de las ciudades. Quédate porque en este blog te antojaremos de la comida Tex-Mex con los restaurantes mexicanos en Houston:

CARACOL

Foto: thebuzzmagazines.com

Restaurante muy conocido en Houston porque su dueño Hugo Ortega es un famoso chef reconocido por ganar premios en la gastronomía enfocada en las costas mexicanas. Dentro de sus secciones en la carta, encuentras “Crudos y cócteles” y “Escabeches” siempre como protagonista la comida de mar.

Ceviches, platos fuertes, sopas, ensaladas, acompañamientos y antojitos son algunas de las delicias mexicanas que encuentras aquí donde los visitantes resaltan la presentación de los platos por su colorido, muy típico en la comida mexicana.

Dirección: 2200 Post Oak Blvd #160, Houston, TX 77056

EL CHAPARRO

Foto: elchaparro.net

Restaurante especial para probar la cocina mexicana como las fajitas de pollo con sabor de la casa, el perfectamente elaborado pollo a la parrilla o la carne en el término perfecto. El ambiente cálido de este lugar permite a los clientes relajarse tras un duro día de trabajo, con precios cómodos y una confortable decoración que hacen mágico este lugar.

Dirección: 5405 FM 1488 Road 77354

LUPE TORTILLA´S

Foto: tex-mex.com

Restaurante ideal para comer los famosos y peculiares tacos mexicanos con las distintas recetas de la casa. Desde tacos de huevo hasta de salmón ahumado, son especiales para un desayuno típico del país azteca. Es muy popular por sus cócteles de desayuno y las distintas presentaciones del café con algunos tintes de licor que lo hacen ser exclusivos del lugar.

Dirección: 318 Stafford St, Houston, TX 77079-2325

CUCHARA

Foto: foodnetwork.com

Este es uno de los restaurantes mexicanos encontrarás comida casera auténtica del DF, platillos como la carnes jugosas, los tacos en forma de alambre y la deliciosa barbacoa de cordero. El restaurante ofrece cocteles como margaritas e innovadores tragos hechos con jugos frescos y licores. Una de las características de este lugar es que puedes ver hermosos murales de la artista Cecilia Beaven (Ciudad de México) que decoran el lugar.

Dirección: 214 Fairview street, Houston TX.77006

NINFA´S ON NAVIGATION

Foto: ninfas.com

Si buscas variedad en de comida mexicana, este es el sitio que debes visitar. dentro de los platos que más venden están los tacos al carbón, el queso flameado y los handmade tamales de pollo, carne o cerdo, tienen una carta muy variada para tofos los gustos. Como parte de de sus servicios, tienen un espacio para realizar eventos familiares, empresariales o de la escuelas.

Dirección: 700 Post Oak Blvd. #1-190, Houston, TX 77056

La magia de los restaurantes mexicanos

Las deliciosas tradiciones gastronómicas mexicanas van de la mano con sus celebraciones, numerosos platos que están en estos restaurantes acompañan los días especiales. Entre ellas encuentras el Día de los Tres Reyes o Reyes Magos y el Día de Muertos que involucran la elaboración de panes dulces especiales. Es tan importante la cocina que por se considera una oportunidad para reencontrarse con los antepasados por medio de los sabores.

La gastronomía de México ocupa el tercer tipo de menú más popular en Estados Unidos luego de su gastronomía local y las pizzas, una muestra de ello es que hoy existen aproximadamente 57 mil establecimientos de comida mexicana, es decir, el 8% del total en aquel país.

Cuéntanos tu experiencia en estos restaurantes mexicanos o cuéntanos cuál visitas para acercarte más a tu país natal.

Te puede interesar: Los mejores restaurantes latinos en Houston tx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »
Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!