Tipos de llantas para carro -
llantas para carro

Tipos de llantas para carro

¿Sabías que los tipos de neumáticos están relacionados con el material en que están hechos, su diseño y sus dimensiones? En este artículo te contaremos las diferentes llantas para carro que existen y puedas identificar cuál tiene coche.

Pareciera que las llantas son uno más de los componentes del auto y no interfieren en sus avances y actualizaciones, pero contrario a esto, los fabricantes están en continuo estudio y desarrollo de tecnologías que nutran aún más la innovación de los vehículos que salen al mercado.

Por tamaño y dimensiones

Existen diversas dimensiones de llantas, sin embargo, más tamaño, no significa que sea mejor. Si tiene muchas pulgadas debes tener en cuenta que será más sensible la dirección, mayor el consumo y disminuye el confort. Es por ello que lo aconsejable es que los neumáticos sean medianos o pequeños.

Las dimensiones recomendadas según el modelo varían desde 15 a 19 pulgadas. No es recomendable cambiar el tamaño porque puede alterar el comportamiento del auto y desmejorar su rendimiento. Las llantas para carro grandes suelen tener mayor grosor en la goma que hay entre el acero y la rodadura, por lo que es muy probable que lo golpees y en el peor de los casos se reviente con algún bache vial. 

Material de las llantas para carro

Magnesio:

Por su alto costo de fabricación y su excelente rendimiento,  son especiales para carros de alta competición, ofrecen mayor ligereza y resistencia. Son consideradas un artículo de lujo.

Aluminio:

Son las más ligeras del mercado. Se caracterizan por descentralizar la pérdida de energía en forma de calor que se produce en el momento en que el auto frena beneficiando su sistema de frenos. Tiene un eficiente comportamiento en curva y lo mejor es el ahorro de combustible.

Aleación:

Basadas en una mezcla de aluminio y magnesio con níquel, es el material utilizado en la mayoría de los autos que salen al mercado. Tienen mayor agarre, eficiente comportamiento en curva, mejora en la suspensión siendo muy ligeras. 

Inicialmente era utilizado para carros de alta gama, sin embargo, los fabricantes se han aventurado a lograr obras de arte en las llantas con resultados innovadores que van orientados al modelo y características que van a ensamblar.

Acero:

Es el material más económico del mercado y son muy pocos los carros que tienen llantas de este tipo por ser muy pesadas, deficiente comportamiento en curva y mayor gasto de combustible, sin embargo son muy resistentes.

Fibra de carbono:

Es el más reciente en la fabricación de las llantas, ligero, mayor rigidez y alta resistencia. Ofrece rendimiento en la frenada, aceleración, dinámica y ahorro en combustible. Es posible que las llantas para carro sean de este material.

Foto: autobild.com.mx

El diseño es importante

  • Llantas radiales: Son las más comunes hoy en día permiten maniobrar de forma sencilla reduciendo el consumo de combustible.
  • Llantas de alto desempeño: Brindan una conducción muy precisa y máxima adherencia, soportan altas temperaturas y velocidades. Ideales para la autopista, ofrecen un óptimo desempeño sobre superficies secas o mojadas.

Llantas ecológicas: Fabricadas con componentes especiales mejorando la resistencia al rodamiento y disminuyendo también el consumo de combustible. Son cada vez más frecuentes en las gamas de los fabricantes y se están implementando en las nuevas adquisiciones.

Cuéntanos qué tipo de llantas tienes en tu coche y tu experiencia. Déjanos tus comentarios

Te puede interesar: ¿Qué significan los números de las llantas? / ¿Cómo cambiar una llanta?: 7 pasos básicos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!