Los 5 autos más vendidos en la historia automotriz -
autos mas vendidos en la historia

Los 5 autos más vendidos en la historia automotriz

La industria de los carros es uno de los sectores que ha movido la economía de los países por décadas y uno de los ranking más interesantes para los amantes de los carros es conocer los autos más vendidos en la historia automotriz.

Quédate en este blog y te contaremos cuáles son los 5 autos más vendidos en la historia:

1. Toyota Corolla

Foto: noticia.espanol.autocosmos.com

Toyota se impone en este ranking con el primer lugar de los autos más vendidos en el mundo a lo largo de la historia con más de 50 millones de unidades. Su evolución con el paso de los años pensando en los conductores se convirtió en un punto de referencia para ganarse la confianza de los compradores.

Con un motor de 1.077 cc de cuatro cilindros y con 60 caballos de fuerza ha creado recuerdos y momentos gratos a las generaciones que han comprado este vehículo familiar, deportivo, intrépido y elegante.

Fue bautizado con ese nombre por sus creadores haciendo referencia a la esperanza de que el vehículo floreciera en el mercado del automóvil y lo han logrado con sus ventas en más de 150 países y ampliando su producción a 13 países y 16 plantas en todo el mundo.

2. Ford F-150

Foto: Caruzenmotors.com

Ocupa el segundo lugar como uno de los autos más vendidos en la historia con más de 40 millones de unidades. Estos son algunas curiosidades que lo llevaron a ocupar este lugar:

  • La Ford F-150 ha sido uno de los vehículos más vendidos en el mundo por más de 30 años seguidos
  • La Serie F fue la primera Pickup pequeña diseñada para trabajo por su potencia y capacidad de carga
  • Esta Serie lanzó en la década de los 70s una versión especial de Super Campers causando sensación por su tecnología en ese momento por la simplificación del proceso de instalación de la caja
  • En el 2018 Ford reportó 1.000.000 de camionetas vendidas en el año convirtiéndose en la Pickup más vendida en EE. UU en los últimos 42 años. Es increíble, pero vendió una camioneta cada 29 segundos durante ese periodo de tiempo
  • Esta serie fue ensamblada casi toda en Estados Unidos gracias a la adaptación de las plantas en Kansas City, Missouri y en Dearborn, Michigan.

3. Volkswagen Golf

Foto: caranddriver.com

Es el líder en ventas en Europa y ocupa el tercer lugar en los autos más vendidos en la historia, en el 2020 alcanzó las 312.000 unidades con su octava generación en sus más de 45 años de creación.

Desde 1974 a la fecha ha vendido más de 35 millones de unidades adaptándose a las generaciones en su estilo, diseño y tecnología. En su última generación Mark 8 la potencia del motor eléctrico se incrementó a 81 KW con alcance hasta de 60 kilómetros reduciendo su tanque de gasolina a 40 litros.

4. Lada 1200

Foto: autodata24.com

Si bien no es considerado un “auto bueno” ha sido uno de los autos más vendidos a lo largo de la historia por ser económico y de bajo consumo, con diseños limitados, pero funcionales para el pueblo soviético.

Recibe su nombre por su apariencia en sus inicios a un barco, diseño que ha perdurado en esencia por generaciones. Supera los 19 millones de unidades vendidas en el mundo a lo largo de la historia, principalmente en los países de Latinoamérica como Venezuela, Cuba, Perú y Colombia

5. Toyota RAV4

Foto: autopista.es

La SUV más vendida en el mundo, la Toyota RAV4 supera sus ventas en 10 millones de unidades en sus más de 27 años. Su origen se dio cuando esta categoría no existía aún en el sector por lo que se pronosticaba que sería un éxito en las décadas posteriores gracias a su novedosa apariencia y carrocería.

Para sus últimas generaciones dejó de ofrecer su carrocería de tres puertas, y además amplió la gama de motores disponibles, gama 100% híbrida en el mercado europeo, más espaciosa y un diseño mucho más atractivo. Ya encontramos en el mercado la Toyota RAV4 con autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 70 km.

¿Si conocías estos autos que pasarán a la historia? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar: Los 5 carros más caros del mundo / Los 5 carros más rápidos del mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!