Katy Freeway, la autopista más ancha del mundo -
autopista más ancha del mundo

Katy Freeway, la autopista más ancha del mundo

Texas es hoy conocida por tener la autopista más ancha del mundo. En este blog te contaremos la historia y características de esta importante vía que por más de 40 años ha contribuido a descongestionar el tráfico en esta zona del territorio estadounidense.

¿Por qué es la autopista más ancha del mundo?

Foto: depositphotos.com

Katy Freeway es considerada la autopista más ancha del mundo porque tiene 26 carriles en total, distribuidos en 12 carriles principales, 8 carriles exclusivos para la entrada y salida de autos lo que permite agilizar a los viajeros su regreso a casa, y 6 carriles exclusivos para autos que transportan más de dos pasajeros, lo que le permite a los conductores atravesar Texas mucho más rápido descongestionando la ciudad y convirtiéndose en la carretera con más carriles en el planeta.

¿Dónde está ubicada la autopista Katy Freeway?

Esta autopista hace parte de la carretera interestelar I – 10 y lleva este nombre por el barrio Katy que está ubicado al oeste de Houston, TX. Tiene una longitud de aproximadamente 4,000 kilómetros y atraviesa de punta a punta el estado de Texas. Es tan transitada que actualmente pasan alrededor de 220.000 autos diariamente. Una de sus características particulares es que sus carriles son más amplios que los de las autopistas normales, lo que la hace aún más importante.

Un poco de historia de la autopista más ancha del mundo 

Foto: Khou.com

Esta importante carretera de Texas fue construida en los 60 con inicialmente 6 carriles con una anchura menor, pero por la necesidad de mejorar el tráfico iniciaron una ambiciosa ampliación entre el 2010 y el 2014 donde la libertad y rapidez en el transito de autos fue la misión para llegar ayer la carretera más ancha del mundo y terminar con la congestión. Esta modificación llega en un momento determinante para Houston y en general para Estados Unidos teniendo en cuenta el auge en la adquisición de autos que ha venido en ascenso en los últimos años. 

Otras autopistas destacadas

Si bien Katy Freeway es la más destacada, existen otras carreteras que han mejorado la congestión vehicular en Estados Unidos y son de preferencia para los conductores, entre ellas se encuentran: 

  • Pacific Coast Highway (California)

Es una ruta donde la playa es la protagonista porque toda la carretera es bordeada por el mar, va desde Los Ángeles hasta San Francisco, lo que hace tan transitable y preferida para los viajeros que les gusta parar y tomar fotografías de los paisajes, como por ejemplo en  la Big Sur o el Puente Bixby Creek.

  • Overseas Highway (Cayos de Florida)

Su característica principal es que en sus 245 kilómetros te encuentras con 42 puentes. Este recorrido desemboca en los Cayos de La Florida, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

  • Carretera 2 (Chicago)

Esta ruta tiene 4.150 kilómetros en la zona norte del país, incluido Canadá y se caracteriza por tener a la vista zonas naturales y paisajes que invitan a los viajeros a transitarla.

  • Great River Road

Es una de las carreteras más importantes de Estados Unidos, principalmente por su extensos 885 kilómetros y por la variedad en entretenimiento que durante el trayecto pueden encontrar.

  • West Coast USA

Es es también considerada una de las rutas por carretera más famosas de Estados Unidos, y es principalmente porque recorre lugares emblemáticos y atractivos que fomentan en turismo en Estados Unidos. Atraviesa lugares como San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, el Gran Cañón del Colorado, el Valle de la Muerte, el Cañón Bryce o el Parque Nacional de Yosemite, por lo que es de las carreteras más transitadas en la región.

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia transitando por la autopista más ancha del mundo. Déjanos tus comentarios

Te puede interesar: 9 curiosidades de Houston que te sorprenderán ¿Cómo funciona y qué es EZ tag?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!