Los carros de GTA en la vida real -
los carros de GTA

Los carros de GTA en la vida real

Como sabemos, Grand Theft Auto es una de los videojuegos más populares y preferidos por los gamers alrededor del mundo, y uno de los aspectos más llamativos dentro de esta historia virtual, es la diversidad de coches y vehículos que los internautas pueden adquirir. Por eso, en este blog te contaremos cuáles son algunos de los carros de GTA en la vida real. 

Los que alguna vez hemos jugado Grand Theft Auto, sabemos que los automóviles del videojuego cuentan con marcas como Ubermacht, Bravado o Truffade, pero nunca se hace presente el nombre de alguna compañía automotriz verdadera, esto se debe a que Rockstar Games, empresa dueña del videojuego, hasta el momento no ha adquirido los derechos para utilizar el nombre, marca y diseño de los coches, lo que le ha impedido la utilización de icónicos modelos que seguramente le darían un valor agregado al videojuego. No obstante, a pesar de lo anterior, los vehículos presentes en el juego sí están inspirados en referencias reales, así que a continuación te contamos sobre esos modelos emblemáticos en los que fueron basados los automóviles en GTA.

Ocelot Pariah

carros de GTA
Ocelot Pariah inspirado en el Ferrari 812 Superfast. l ferrari.com

Uno de los carros de GTA más populares es el Ocelot Pariah, un vehículo con carrocería coupé que está inspirado en la exitosa referencia Ferrari 812 Superfast. Este modelo es reconocido por ser el Ferrari de carretera más potente y rápido jamás construido, pues produce una potencia impulsada de 800 caballos de fuerza a 8.500 revoluciones por minuto, siendo esta 60 caballos superior  que la del F12 berlinetta. Por otra parte, este modelo también es reconocido por ser el primer Ferrari equipado con dirección eléctrica asistida. En cuanto a su rendimiento, el Ferrari 812 alcanza una velocidad máxima de 211 millas por hora, puede pasar de 0 a 62 MPH en 2.9 segundos, y de 0 a 124 MPH en 7.9 segundos.

Bravado Banshee

carros de GTA
Bravado Banshee inspirado en elDodge Viper. l dodge.com

Entre los carros de GTA más emblemáticos está el Bravado Banshee, un vehículo que ha aparecido en la mayoría de ediciones del videojuego. Este superdeportivo está inspirado en la icónica referencia Dodge Viper, la cual estuvo en circulación desde 1991 hasta 2017, dejando un legado muy difícil de igualar, tanto así, que este Dodge no solo ha aparecido en GTA, sino también, en diversas películas, series televisivas, y videos musicales. Desde su fabricación, se creó para competir directamente con el Chevrolet Corvette, y se basó en el AC Cobra. Dentro del videojuego es uno de los modelos más rápidos, pues puede alcanzar los 346 km/h, y tarda 3.9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Te puede interesar: ¿Cuánto valen los lujosos carros de Cristiano Ronaldo? 

Grotti Chetah

carros de GTA
Grotti Chetah inspirado en el SSC Tuatara. l sscnorthamerica.com

Otro de los populares carros de GTA es el Grotti Cheta, el cual está inspirado en el SSC Tuatara, el poseedor actual del récord mundial de velocidad máxima. Este superdeportivo coupé biplaza tiene un rendimiento sin precedentes, según lo manifiesta la compañía estadounidense, pues alcanza los 282.9 mph y los 1750 caballos de fuerza. También, maneja un coeficiente de arrastre de 0,279  (líder en la industria), el cual le ayuda a generar una aerodinámica incomparable. En el videojuego maneja características de agarre muy avanzadas, convirtiéndolo en un aliado perfecto durante las huidas en curvas. 

Pegassi Vacca

carros de GTA
Pagasi Vacca inspirado en el Lamborguini Gallardo. l lamborghini.com

Si de carros de GTA hablamos, no podemos olvidar el Pegassi Vacca, que en el videojuego aparece en tres colores diferentes: amarillo, rojo y naranja. Este automóvil que hace su aparición hasta GTA 5, está basado en el diseño y en la esencia del Lamborguini Gallardo, un auto deportivo, lujoso, y elegante que está disponible en dos tipos de carrocería, coupé y roadster (convertible). También, existe una versión especial destinada para carreras denominada Superleggera, la cual es 10 CV más potente que el modelo original. Uno de los aspectos más llamativos de esta referencia, es que para su construcción se ha estudiado perfectamente la ergonomía, pretendiendo que cada uno de los botones y funciones del coche estén al alcance de cada conductor. 

Benefactor Krieger

carros de GTA
Benefactor Krieger inspirado en el Mercedes-AMG one. l mercedes-benz.com

El Benefactor Krieger también hace parte de la larga lista de los carros de GTA, ¿pero qué vehículo es este en la vida real? Pues te contamos que está inspirado en el Mercedes-AMG One, un vehículo al que el fabricante alemán lo cataloga como un auto del futuro, pues de acuerdo con la compañía, el híbrido de alto rendimiento producirá más de 1.000 caballos de fuerza a una velocidad máxima de más de 350 km/h, esto gracias a la inclusión de sistemas tecnológicos avanzados utilizados en la Fórmula 1. Lo anterior lo logra gracias a su motor de gasolina híbrido V6 de 1.6 litros que incluye 4 motores eléctricos en total, uno en el turbocompresor, otro en el motor de combustión, y los dos restantes ubicados en el frente accionando las ruedas de adelante. 

Pfister Comet

Pfister Comet inspirado en el Porsche 911. l porsche.com

Las dos puertas, sus faros redondos, la inclinación de la carrocería, entre otros detalles,  nos llevan a pensar que el Pfister Comet está inspirado en el gran Porsche 911. Esta referencia equipa un potente motor bóxer biturbo de 6 cilindros,una transmisión Doppelkupplung de 8 velocidades que permite realizar cambios en milésimas de segundo y sin perder tracción, y suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management) la cual regula de manera moderna y avanzada la amortiguación, generando mayor dinamismo. 

Estos son solo algunos de los muchos carros de GTA, de cuál otro te gustaría que escribiéramos? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!