Sistema antirrobo para autos, ¿cómo funciona? -
sistema antirrobo

Sistema antirrobo para autos, ¿cómo funciona?

El sistema antirrobo es una de las funciones más avanzadas y destacadas de los autos modernos actualmente, pues permite evitar que nuestros vehículos sean hurtados o extraviados. Este sistema puede estar presente en nuestro automóvil, y muchas veces no sabemos cómo utilizarlo y ponerlo en funcionamiento, por eso, en este artículo te contaremos las clases que podemos encontrar, y cómo funcionan. 

El sistema antirrobo para autos cada día se hace más visible y popular en el mercado, pues los fabricantes y compañías automotrices se han preocupado por tratar y atender un problema común que aqueja a miles de conductores anualmente alrededor del mundo. Por lo anterior, las diferentes marcas de automóviles han incluido en sus últimos modelos un sistema antirrobo o inmovilizador que permite actuar con rapidez frente a cualquier tipo de pérdida de nuestros vehículos, impidiendo que los dueños de los ajeno realicen su cometido. 

Actualmente, la mayoría de empresas incluyen sistema antirrobo en sus referencias más recientes, sin embargo, si tu auto no lo tiene, también hay unos mecanismos disponibles en el mercado, los cuales son muy fáciles de instalar. 
Dependiendo del tipo, el sistema antirrobo puede funcionar de diferentes maneras. Algunos de los más comunes son: 

Inmovilizador del motor 

El inmovilizador de motor es un sistema antirrobo avanzado y muy tecnológico, que incorpora un código electrónico en la llave de encendido, mediante el cual, se impide que el auto inicie o arranque con un código que no coincida exactamente con el original. Algunos tipos de inmovilizador del motor son:

  • Llave transponder: Este es el sistema inmovilizador de motor más común en el mercado. Consiste en una llave que en su cabezal incluye un chip con un código único e irrepetible, el cual emite  una señal a través de radiofrecuencia cuando se introduce la llave en la cerradura, si este no concuerda con el original, el auto no enciende con éxito, y se activa el sistema inmovilizador. 
  • Tarjeta con código: En este sistema se reemplaza el uso de la llave por una tarjeta codificada, la cual desbloquea el acceso al vehículo y su arranque, mediante un lector de tarjeta. Uno de los modelos que utiliza este sistema antirrobo es el Renault Laguna. 
  • Código numérico: Este mecanismo inmovilizador del motor consiste en un teclado numérico ubicado en en la consola central o cerca del puesto del conductor, el cual requiere del ingreso de un seriado numérico o alfanumérico establecido por el conductor, para que el vehículo arranque satisfactoriamente. La marca Peugeot es una de las que frecuentemente incluye este sistema en sus modelos. 

Interruptor de corriente 

Otro de los sistemas que podemos encontrar actualmente en el mercado, es el del interruptor de corriente. Este mecanismo esconde un interruptor en el habitáculo del vehículo, el cual corta el paso de corriente evitando que el auto encienda, sin importar si el ladrón ya ha logrado ingresar al interior del coche. Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona el sistema ADAS de los carros?

Corta corriente a distancia 

El corta corriente a distancia, también conocido como GPS corta corriente, es un sistema antirrobo mediante el cual se instala un bloqueador de manera oculta en el vehículo, el cual se encuentra conectado con un control que mediante la activación de un botón corta la energía hacia la bomba, haciendo que el auto se detenga hasta que este sea desbloqueado. Además, si el mecanismo cuenta con un dispositivo satelital, se podrá monitorear la ubicación del vehículo en tiempo real. 

Sistema antirrobo mecánico

Como lo mencionamos anteriormente, existen algunos modelos y referencias que no incluyen sistema antirrobo, sin embargo, en el mercado ya hay algunos mecanismos disponibles que tienen el mismo objetivo, y tienen un costo muy bajo. Los más conocidos son las barras antirrobo para timón, el bloqueador de pedales, el bloqueador de freno de mano y barra de cambios, entre otros. Estos mecanismos impiden que las partes mencionadas anteriormente puedan ser manipuladas, lo que ayuda a evitar el transporte forzado y por ende, el robo de los vehículos. 

Y para ti, ¿cuál es tu sistema antirrobo para carros favoritos? ¿Cuál incluye tu vehículo? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Caruzen Motors, sin límites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!