Autos descontinuados en el 2020 -
autos descontinuados en el 2020

Autos descontinuados en el 2020

La pandemia del Covid-19 trajo consigo muchos cambios alrededor del mundo, entre ellos, modificaciones y alteraciones importantes dentro del mercado automotriz, el cual no se vio excluido del fenómeno, provocando que las compañías tomaran decisiones radicales, como la suspensión de la fabricación de algunas referencias. Por eso, a continuación te contaremos acerca de los autos descontinuados durante el 2020. 

Chevrolet Impala

autos descontinuados en el 2020
Chevrolet Impala, el adiós a una referencia icónica. l chevrolet.com

Uno de los autos descontinuados del 2020 es el Chevrolet Impala. Pese a que resulta impactante que uno de los modelos más icónicos y antiguos de la compañía estadounidense suspenda su producción, esta no es la primera vez que sucede, pues ya ocurrió en dos ocasiones anteriormente, siendo esta la tercera vez en que se detiene el ensamblaje del modelo lanzado en 1958. 

Según lo manifestado por Chevrolet,  la suspensión se produjo por la adaptación a los requerimientos y necesidades actuales del mercado, en los cuales se ha evidenciado una reducción en la demanda de los sedán, y un aumento en la preferencia hacia el segmento de las SUV. Como prueba de lo anterior, durante el 2020 en Estados Unidos esta referencia únicamente registró una venta de 44.000 ejemplares en ese país, evidenciando una caída del 20.5%. ¿Regresará el Chevrolet Impala al mercado en un futuro cercano? Hasta el momento no podemos negarlo ni afirmarlo. 

Ford Fusion

autos descontinuados en el 2020
Ford Fusion, el sedán que abre el camino a las suvs. l ford.com

Entre los autos descontinuados del 2020 también se encuentra el Ford Fusion, el cual el año anterior dejó de producirse con el fin de darle paso al Ford Bronco Sport. Junto con el término de producción de esta referencia, también vinieron más cambios para la compañía estadounidense, entre los que se encontraron la puesta en acción del objetivo de suspender la venta de sedanes en Estados Unidos, para centrarse en la comercialización de suvs y pickups.

El Ford Fusion se lanzó al mercado en el 2006, y a través de sus 14 años de historia tuvo varias reestructuraciones. Una de las más relevantes se llevó a cabo en el 2009 cuando se empezó a producir el modelo en una versión híbrida. Pese a que es incierto el futuro de este modelo, se cree que el nombre se retomará para un nuevo suv mediano.

Dodge Journey

autos descontinuados en el 2020
Dodge Journey, una crossover que careció de actualización. l dodge.com

Otro de los autos descontinuados en el 2020 es la Dodge Journey. Esta referencia fue presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, y rápidamente adquirió popularidad en el mercado. Una de las principales razones que llevaron a tomar la decisión, fue la baja acogida con la que contó esta camioneta en los últimos años, la cual se vio marcada por la poca remodelación y modernización que tuvo, siendo el 2011 el único año en el que se presentó una actualización, modificando su interior y mejorando su sistema de suspensión. 

No obstante, en el tiempo de circulación de esta crossover siempre se destacó por ser un vehículo perfecto para las familias, resaltando su espacio disponible para pasajeros y carga, a través de sus tres filas de asientos incluídas. 

Lincoln Continental

autos descontinuados en el 2020
Lincoln Continental, el último sedán de la compañía estadounidense. l lincoln.com

Uniéndose a los objetivos de las marcas anteriores de fortalecer su mercado en el segmento de las suvs, la marca Lincoln Motor Company agregó su referencia Continental a la lista de los autos descontinuados en el 2020, convirtiéndose al mismo tiempo en el último sedán ensamblado desde esta empresa. Recordemos que Lincoln es una marca de lujo de Ford, de ahí también la razón de porqué se detuvo su producción, según lo explicado anteriormente. 

Este vehículo se empezó a producir desde los años 30 con el objetivo de ser un modelo que ofreciera elegancia y exclusividad, este emblema lo guardó y conservó hasta el último día de su producción, por lo que siempre será recordado y reconocido como un coche de alto prestigio. Te puede interesar: Los 15 carros más vendidos en el 2021.

Mercedes-Benz Clase X

autos descontinuados en el 2020
Mercedes-Benz Clase X, la primera y última pickup de la compañía alemana. l mercedes.com

No solo los sedán hacen parte del listado de los autos descontinuados del 2020, algunas pickups también. Este es el caso del Mercedes-Benz Clase X que tan solo duró 3 años  en el mercado, ya que su lanzamiento se dio en el 2017. La creación de esta troca marcó la historia de la compañía alemana, pues fue la primera pickup de esta compañía, sin embargo, contradictoriamente, también se convirtió en la  última. 

Las expectativas que se trazaron con este vehículo en el momento de su lanzamiento, realmente fueron muy altas con respecto al resultado, pues para el público no resultó muy llamativo o atractivo pagar dinero extra por una pick up lujosa. Lo anterior explica por qué en el 2018 esta referencia únicamente vendió 16.700 ejemplares, y en el 2019, 10.000 unidades. 

¿Cuál de los autos descontinuados durante el 2020 extrañarás más? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!