Los mejores carros para adolescentes -
carros para adolescentes

Los mejores carros para adolescentes

Sabemos lo difícil que es buscar un auto adecuado para nuestros hijos, pues debemos tener en cuenta varios aspectos. Por lo anterior, en este blog te contamos cuáles son los mejores carros para adolescentes o jóvenes según su categoría. 

El sitio web de investigación automotriz, iSeeCars, determinó cuáles son los mejores carros para adolescentes según cada categoría de vehículo. Para lo anterior, atribuyó un puntaje entre 1 y 10, tomando en cuenta 3 aspectos principales: la confiabilidad, la retención del valor, y la calificación otorgada en términos de seguridad por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Del mismo modo, se tuvo en cuenta el consumo de combustible estimado de cada vehículo, pretendiendo que el rendimiento fuera por lo menos de 20 millas por galón combinado. Teniendo en cuenta lo anterior, los mejores carros para adolescentes son: 

Mejor auto pequeño: Honda Civic

carros para adolescentes
Foto: honda.com

ISeeCars determinó que el mejor auto pequeño para jóvenes es el Honda Civic, en carrocería coupé. El emblemático modelo de la compañía japonesa obtuvo una calificación de 9 puntos, principalmente, por contar con parámetros de seguridad excelentes. Del mismo modo, el estudio afirmó que su precio de lista está entre $21,050 y $27,250 y luego de tres años tan solo disminuye a $20,085, por lo que su retención de valor es realmente buena. Dentro de esta categoría, después del Honda Civic Coupé, las referencias mejor calificadas fueron Honda Civic Sedán, Honda Fit, Toyota Corolla, y Mazda 3. 

Mejor auto pequeño de lujo: Lexus IS 350

carros para adolescentes
Foto: lexus.eu

Entre los mejores carros para adolescentes también se encuentra el Lexus IS 350, en la categoría de coches de lujo. Según ISeeCars, este fue el único modelo de su clase que cumplió con los requisitos del estudio, y recibió una calificación de 8.9, valoración en la que se destacó su puntaje en términos de seguridad el cual fue de 10 puntos. De acuerdo con la investigación, el MSRP (Manufacturer’s Suggested Retail Price o Precio de venta sugerido por el fabricante) promedio de este automóvil está entre $42,900- y $44,900, mientras que, su valor promedio luego de 3 años de uso es de $35,500.

Mejor auto mediano: Honda Accord

carros para adolescentes
Foto: honda.com

El Honda Accord Sedán fue catalogado como el mejor auto mediano para adolescentes, después de recibir una calificación 9.0 por parte de ISeeCars. Una de sus características más llamativas es su rendimiento de combustible, pues es de 30 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera. Por otra parte, se estimó que el valor promedio del vehículo luego de 3 años es de $23,203, siendo $24,970- $35,545 su precio inicial. Además del Honda Accord, en esta categoría también se destacaron el Toyota Camry y el Mazda 6.

Mejor auto mediano de lujo: Lexus ES 350

carros para adolescentes
Foto: lexus.es

Otro de los mejores carros para adolescentes es el Lexus ES 350. El modelo de la fábrica japonesa  fue reconocido como el número 1 dentro de su categoría, destacándose por su avanzado y completo sistema de seguridad. Además, el estudio determinó que su valor inicial está entre $40,000- $49,000 y disminuye a $29,598 al ser usado por 3 años. Lo anterior, hizo que este automóvil fuera merecedor de una calificación de 8.9.

Mejor auto grande: Toyota Avalon

El Toyota Avalon fue considerado como el mejor auto grande para adolescentes con una calificación de 8.6. Pese a que en términos de seguridad el auto recibió una calificación de 10, su puntaje no fue tan bueno en el ítem de valor retenido, pues tuvo una calificación de 7.1, ya que su precio inicial en promedio está entre $35,975- $42,975, y disminuye a $24,942 luego de 3 años.

Mejor auto grande de lujo: Buick LaCrosse

Entre los mejores carros para adolescentes, se encuentra también el Buick LaCrosse, un sedán de tamaño completo, el cual recibió una calificación de 8.6. Uno de los factores que hicieron catalogar a este coche como uno de los más óptimos para los jóvenes, fue su rendimiento en la prueba de choque, pues obtuvo una calificación perfecta. Por otra  parte, ISeeCars afirma que su valor MSRP está entre $29,570- $47,070, y su precio promedio luego de 3 años es de $23,805. No obstante, actualmente en el mercado únicamente se consiguen unidades usadas, pues el modelo se dejó de fabricar desde el año 2019.

Mejor suv pequeño: Subaru Outback

El Subaru Outback fue reconocido como el mejor suv pequeño para adolescentes al obtener una calificación general de 8.7, destacándose por ser un vehículo dinámico y suave pero a la vez muy utilitario. Además del Subaru Outback, en esta categoría también se destacó al Honda CR-V, el cual también tuvo una calificación total de 8.7, pero su valoración en términos de seguridad y retención del valor fue mayor.

Mejor suv mediano: Honda Pilot

carros para adolescentes
Foto: honda.com

Con una calificación de 8.8 el Honda Pilot fue escogido como el mejor suv para adolescentes. De acuerdo con elestudio, el precio inicial medio de este vehículo está entre $32,550 y $50,220, y disminuye a $29,813 luego de 3 años de uso. Luego del Honda Pilot, se ubica el Toyota Highlander, el cual tuvo una calificación menor en el ítem de confiabilidad en comparación al Honda.

Mejor suv mediano de lujo: Acura MDX

carros para adolescentes
Foto: acura.com

Finalizamos este listado de los mejores carros para adolescentes con la Acura MDX, escogido en la categoría de los suv medianos de lujo. ISeeCars lo calificó con un puntaje de 9, en el que sobresalió su equipamiento de seguridad por contener en su versión básica diversas funciones avanzadas como el monitoreo de somnolencia. El segundo lugar en esta categoría lo ocupó la Lexus RX 350 con un puntaje de 8.5. 

Y para ti, ¿cuáles son los mejores carros para adolescentes? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!