¿Por qué tiembla mi carro? -
¿Por qué tiembla mi carro?

¿Por qué tiembla mi carro?

Una de las preguntas más frecuentes que nos surgen a los conductores de vehículos en algún momento de nuestras vidas es: ¿Por qué tiembla mi carro?, pues en realidad es una sensación molesta tanto para quien conduce, como para los demás pasajeros.

Sin embargo, más allá de la incomodidad que puede generar este comportamiento en el habitáculo, lo realmente importante es saber por qué nuestro auto está teniendo esta mala reacción. Pese a que, generalmente, es un síntoma que nuestro vehículo adquiere después de varios años de adquirido, es importante conocer a qué se deben estas vibraciones, ya que puede alertar o derivar en algún problema de consideración. 

Lo primero que debemos hacer es tratar de identificar en qué momentos se producen las vibraciones, pues esto nos indicará el posible origen de la avería. Es por esto que a continuación te contamos las causas de algunos de los casos más comunes.

¿Por qué tiembla mi carro cuando al encender?

Si en el momento de encender el vehículo o al arrancar este vibra, puede ser por varias razones. Entre ellas se encuentran las temperaturas externas muy bajas. Si nuestro coche está muy frío durante el encendido, se producirán vibraciones a raíz del esfuerzo extra que hace el motor para alcanzar la temperatura óptima que garantice su buen funcionamiento. Afortunadamente, solo bastará con que esperemos algunos minutos para que nuestro auto se caliente y las vibraciones desaparezcan. 

Otro aspecto que produce temblores en el auto al momento de encenderlo, es un soporte de motor defectuoso, pues como sabemos, esta pieza es la encargada de absorber los impactos producidos por las placas metálicas conectadas al sistema del motor, así que si esta pieza está reventada o en mal estado, lo más seguro es que ese molesto comportamiento lo adquiera nuestro auto. te puede interesar: ¿Por qué mi auto no enciende?

¿Por qué tiembla mi carro cuando freno?

Si el automóvil vibra a la hora de frenar, esto puede suceder porque las llantas se encuentran desalineadas y desbalanceadas, de ahí la importancia de revisar frecuentemente el estado de nuestros neumáticos. También, es importante cerciorarse de la correcta posición de los rines.  

Así mismo, la vibración en los automóviles también puede surgir por un desgaste de los amortiguadores, lo cual también implica que exista un desnivel en el vehículo, y a su vez, temblores en el mismo. Otra de las causas de la vibración al frenar es el recalentamiento de los discos de freno, pues a raíz de lo anterior, la fuerza de frenado no actúa uniformemente en la circunferencia del disco, produciendo movimientos bruscos durante cada frenada. 

¿Por qué tiembla mi carro al andar?

Si el auto vibra simplemente al andar puede obedecer a varias razones. Una de ellas es por problemas con las bujías, pues si su funcionamiento no es óptimo, puede causar retraso en la ignición. Si esta es la razón de la avería, la vibración surgirá sobre todo al acelerar. 

Si el filtro de combustible está obstruido, también puede generar movimientos bruscos en el vehículo, ya que los cilindros no reciben el suministro de combustible suficiente, generando que la encendida del motor resulte tardía y dificultosa. Otra causa que puede parecer muy obvia, pero es más frecuente de lo que parece es la realización equivocada de los cambios de marcha

Para finalizar, recuerda que es importante que dejes tu auto en manos expertas siempre que  este te manifieste una señal de que algo no anda bien. No esperes hasta que tu carro tenga un problema grave para llevarlo al taller, no hay nada mejor que la revisión cotidiana y la prevención.

Y tú, ¿Sabías acerca de este tema? ¿Conoces otra causa que provoque vibración en el automóvil? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Caruzen Motors, sin límites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!