Los vehículos usados que más aumentaron su precio en USA -
vehículos usados

Los vehículos usados que más aumentaron su precio en USA

La pandemia del COVID-19 ha traído repercusiones importantes dentro de la industria automotriz, entre ellas, el notable aumento de los precios de los vehículos usados y nuevos alrededor del mundo. A lo anterior, se suma la escasez de chips que afronta actualmente el mercado, lo cual ha retrasado la producción y ha provocado que la oferta disminuya considerablemente.

Por lo anterior, la firma de investigación  iSeeCars realizó un estudio que dejó importantes e interesantes resultados en cuanto al tema en cuestión. Por ejemplo, concluyó que para junio el precio de los vehículos usados aumentó en promedio un 32.7% en comparación con el mismo mes, pero en el año anterior. También se determinó que los SUV pequeños, los hatchbacks y los minivans, fueron los vehículos que menos experimentaron aumentos. 

Para obtener los resultados anteriores, ISeeCars analizó más de 1.9 millones de ventas de vehículos usados en Estados Unidos, a través de las cuales se pudo determinar que los coches que más aumentaron su precio con respecto al año 2020 fueron:

Nissan LEAF

De acuerdo con ISeeCars, el carro usado que más aumentó su valor fue el Nissan LEAF. El compacto de 5 puertas, eléctrico, y presentado originalmente en el 2009, se ubicó en la primera posición tras registrar una diferencia de 48.1% o $6,501 entre el 2020 y el 2021, siendo $20,015 su valor aproximado en junio del año pasado. Según la consultora, no es extraordinario que este modelo esté en el primer lugar, pues en general, los coches eléctricos han tenido un notable crecimiento en ventas, y así mismo, incremento en su valor.

Mercedes-Benz Clase G

Otro de los vehículos que más aumentaron su precio en Estados Unidos es la referencia Mercedes-Benz Clase G. Según determinó el estudio, este todoterreno de lujo, uno de los más emblemáticos de la marca alemana, cuenta con una diferencia porcentual comparada a junio del 2020 de 46.3% o $50,271, pues ahora su precio estimado es de $158,835. ISeeCars afirma que el 2020 representó el mejor año en ventas para esta referencia, hasta tal punto, que la demanda superó la oferta, y los compradores estuvieron dispuestos a pagar precios superiores por este 4X4.

Lincoln Navigator L

La Lincoln Navigator L, una suv de tamaño grande fabricada desde 1998, también se encuentra entre los vehículos usados que más han aumentado su valor. Se calcula que la camioneta del segmento F actualmente tiene un precio aproximado de $66,508; valor que es un 44,2% superior con respecto al 2020. Una de las razones que justifican la subida de costos es que este modelo se rediseñó en el 2018, lo que motivó recientemente a que más personas en los últimos meses se interesaran en adquirir esta suv.

Audi A5

vehículos usados
Foto: audi.com

El Audi A5 es otro de los vehículos usados que ha evidenciado un aumento significativo en su precio. Actualmente, su valor promedio es de $44,376, siendo este $13,076 o 41,8% más caro que en el 2020. No es sorprendente que esta referencia se encuentre dentro de este listado, pues recordemos que es uno de los modelos más deportivos de su clase, por lo que muchos clientes están dispuestos a pagar más dinero por él.

Ford Mustang

vehículos usados
Foto: ford.com

Uno de los autos más clásicos de la historia hace parte de este listado. Según el estudio, para el 2021 el Ford Mustang aumentó su valor  $10,656, es decir un 41,3%. Karl Brauer, Analista Ejecutivo de iSeeCars, manifestó que esto se debe en gran medida porque los autos deportivos ganaron popularidad durante la pandemia, ya que los compradores buscaban coches divertidos para desaburrirse. 

Chevrolet Spark

El Chevrolet Spark también hace parte de los vehículos usados que vieron un alza importante en sus precios. En el presente año esta referencia tiene un costo promedio de $13,892; valor que es 40,6% más alto con respecto al 2020. Pese a que el valor aumentó, el Chevrolet Spark sigue siendo un auto muy accesible para los clientes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!