Ventajas de comprar un auto financiado -
auto financiado

Ventajas de comprar un auto financiado

Comprar un auto financiado cuenta con más ventajas y beneficios de los que crees, si quieres conocer algunos de ellos, quédate en este blog y descúbrelos.

Diversos estudios e investigaciones afirman que en la actualidad la compra de autos por financiación ha aumentado notablemente alrededor del mundo, y esto se debe a muchas razones, entre ellas, la simplicidad del proceso, la rapidez de la adquisición, y la posibilidad de adquirir un vehículo de nuestro interés sin tener que esperar años para tener el dinero necesario. Es por esto que comprar de contado, no siempre representa beneficios como se suele pensar, sino que también, trae consigo aspectos no tan favorables.

Por lo anterior, a continuación te contamos sobre algunas ventajas de comprar un auto financiado.

Precio inicial accesible

Una de las ventajas principales al comprar un auto financiado es que no debes disponer del precio total del vehículo cuando lo vas a adquirir, por lo que el presupuesto ajustado ya no será un impedimento. Comprar de contado puede implicar la espera de mucho tiempo, pues debes  ahorrar por meses o incluso años hasta tener el dinero suficiente, lo que será una notable desventaja si necesitas el auto con urgencia. En cambio, al comprar a crédito, bastará con que poseas una mínima parte del valor total para adquirir el coche casi que de inmediato.

Cuotas de acuerdo con la capacidad financiera

Otro de los beneficios de comprar un auto financiado, es que las cuotas se ajustan a tu capacidad de pago. Esto quiere decir que los tiempos y montos para pagar la totalidad del vehículo prácticamente dependerán de ti y de tu facultad monetaria, así que si ejecutas un buen plan financiero de acuerdo con tus ingresos y gastos, podrás realizar los pagos mensuales sin ningún tipo de problema o contratiempo.

Construcción de historial crediticio

Comprar un auto financiado también contribuye a que comiences a construir tu historial crediticio. Si eres cumplido y responsable con el pago de las cuotas, tendrás un reporte positivo en tu expediente, el cual permitirá que más adelante puedas acceder a créditos más grandes, y tu aprobación sea más segura. Además, sabemos de la importancia de construir crédito, sobre todo si nos encontramos en Estados Unidos, por lo que financiar un coche resulta ser un muy buen primer paso. Te puede interesar: ¿Cómo hacer crédito en USA?

Enganches prácticos

Además de los enganches o cuotas iniciales accesibles con las que cuenta un auto financiado, algunas entidades y concesionarios permiten que un auto usado sea utilizado como parte de pago; un beneficio evidente que nos ahorrará dinero, y que también, nos facilitará el proceso si entre nuestros planes iniciales se encontraba vender para comprar. 

Procedimiento rápido y sencillo

Hacer uso de las opciones ofrecidas por los concesionarios o dealers en materia de créditos puede resultar una gran ventaja. Actualmente, los procesos por financiera resultan sencillos, rápidos, con un estudio crediticio inmediato, y con pocos requisitos. Si comparamos este trámite con una solicitud realizada directamente con una entidad bancaria, podremos notar mayor agilidad y facilidad en el proceso. Además, generalmente, al hablar de créditos personales también tendremos que hablar de tasas de interés más elevadas.

Portafolio más amplio

Al comprar de contado frecuentemente se estipula un monto fijo de compra, el cual muy rara vez se incrementa, pues ya de por sí es un gran esfuerzo pagar la totalidad en el momento de la compra. Mientras que, al adquirir un auto financiado ese presupuesto original puede ser más flexible, permitiendo que se obtenga un portafolio de compra más extenso y con más opciones de vehículos, dándonos más posibilidades de elegir  aquel auto que se adapta mejor a nuestros gustos y necesidades. 

Y tú, ¿conoces alguna otra ventaja de comprar un auto financiado? Cuéntanos en el cuadro de comentarios.

Caruzen Motors, sin límites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!