Los 10 estados con la gasolina más barata en Estados Unidos -
los estados con la gasolina más barata en estados unidos

Los 10 estados con la gasolina más barata en Estados Unidos

Si te gusta economizar, y eres fanático del ahorro, este blog es para ti. Quédate en este artículo y entérate de los estados con la gasolina más barata en Estados Unidos. 

The AAA Gas Prices website, es un servicio público actualizado diariamente por OPIS (Oil Price Information Service o Servicio de información de precios del petróleo), en el que se emiten los precios promedios nacionales, locales y estatales del combustible (gasolina, gas y E85), gracias a la estadística obtenida mediante la inspección de más de 120 mil estaciones del país. Según AAA, el precio promedio nacional de la gasolina al 27 de julio es de $3.158, y los estados con la gasolina más barata son:

1. Misisipi

El estado con la gasolina más barata de Estados Unidos es Misisipi. El estado ubicado al sur de USA, también conocido como el estado hospitalario, y habitado por cerca de 3 millones de personas, ocupa el primer lugar del listado al registrar un precio promedio por galón de gasolina de $2.777, lo que representa una diferencia de $0.38 con respecto al promedio nacional. No obstante, este valor es superior al registrado hace un mes y hace un año, pues en junio el valor era $2.736, y en el 2020 para la misma fecha, el precio era de $1.837.

2. Luisiana

En la segunda posición de los estados con gasolina más barata en Estados Unidos, se encuentra Louisiana.El estado que limita con Misisipi y el golfo de México actualmente cuenta con uno de los precios más económicos por galón del país, pues registra un precio aproximado de $2.811, es decir $0.35 menos que el promedio nacional. Al igual que Misisipi, Luisiana incrementó notablemente su valor de combustible con respecto al 2020, pues en aquel año su precio promedio fue de $1.857. 

3. Texas

Entre los estados con gasolina más barata en Estados Unidos, también se encuentra Texas. El estado de la estrella solitaria no solo ocupa los primeros lugares de los territorios con costo de vida más económico, sino también, la lista de los estados con el combustible más barato. Según AAA, el valor promedio de gasolina por galón allí es de $2.823, lo que representa cerca de un 11% menos que el promedio estadounidense, pero un 49.68% más que en el 2020.

4. Missouri

Foto: tripadvisor.com

Missouri es el cuarto estado de Estados Unidos con el valor de gasolina más económico, pues de acuerdo con las estadísticas emitidas, el costo de combustible en esta zona es de aproximadamente $2.826; comparado con el valor nacional es $0.33 más barato. No obstante, hace un mes su precio promedio era de $2.808 , y hace un año $1.904.

5. Alabama

Alabama, el estado de algodón, se encuentra en la quinta posición de los estados con gasolina más barata de Estados Unidos, tras marcar un promedio de costo por galón de $2.831. En junio su valor era $2.804  y en el 2020 era de $1.891. Actualmente, se encuentra       $0.328 por debajo del promedio nacional. Te puede interesar: Las 10 ciudades con más hispanos en Estados Unidos

6. Arkansas 

Arkansas, más conocido como el estado natural gracias a la predominancia de sus imponentes paisajes, montañas y ríos, es el sexto estado con  la gasolina más barata en el territorio estadounidense. Según el reporte emitido por AAA, allí el costo promedio del galón de gasolina es de $2.851, lo que significa que es $0.30 más económica que el promedio nacional . En el 2020, el valor en esta zona geográfica era de $1.882, es decir, que tenía un precio menor que Alabama.

7. Oklahoma

Oklahoma ya no solo se destaca por su increíble riqueza patrimonial, y por contar con el mayor número de población indigena , sino que también, ahora sobresale por ser uno de los estados con la gasolina más barata en Estados Unidos, pues al día de hoy su costo promedio es de $2.855. Este valor incrementó $0.95 con respecto al 2020, pues en aquel año su precio era de$1.905.

8. Tennessee

El octavo puesto de los estados con la gasolina más barata en Estados Unidos es ocupado por Tennessee. El reporte realizado por AAA indica que en el estado del voluntariado el valor medio de la gasolina hoy día es de $2.870. Pese a que este precio se encuentra $0.28 por debajo del promedio nacional, al igual que los estados anteriores sufrió un aumento de valor significativo con respecto al 2020, pues el año pasado su costo medio era $1.917. 

9. Carolina del Sur 

Carolina del Sur actualmente es el noveno estado con la gasolina más económica de Estados Unidos, su costo promedio es de $2.890, o sea, $0.268  menos que el promedio nacional. Con respecto al mes pasado, su valor se mantuvo estable, y en comparación con el 2020 incrementó $0.99.

10. Carolina del Norte

El top 10 de los estados con la gasolina más barata en Estados Unidos lo cierra Carolina del Norte. Según la estadística obtenida, el día de hoy el valor promedio del combustible es de $2.893, lo que representa $0.26 menos que el promedio nacional. Este valor incrementó notablemente con relación al año pasado, pues en ese momento se registró un precio medio de  $1.978.    

Por otra parte, los estados con la gasolina más cara en Estados Unidos son los siguientes:

  • California – $4.331
  • Hawai – $4.079
  • Nevada – $3.957
  • Utah – $3.871
  • Washington – $3.838
  • Idaho – $3.750
  • Oregon – $3.709
  • Alaska – $3.639
  • Colorado – $3.541
  • Wyoming – $3.501

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!