¿Cómo obtener un permiso de trabajo en USA? -
permiso de trabajo en usa

¿Cómo obtener un permiso de trabajo en USA?

El permiso de trabajo en USA es una autorización necesaria si quieres laborar legalmente en Estados Unidos. Por lo anterior, en este blog te contaremos acerca de los requisitos, y procedimientos para que lo solicites y obtengas satisfactoriamente.

¿Qué es el permiso de trabajo en USA?

El permiso de trabajo en USA, también conocido como Employment Authorization Document (EAD), es una tarjeta de identificación emitida por la USCIS ( U.S Citizenship and Immigration Service o Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos), la cual certifica que tienes derecho a laborar o buscar empleo en Estados Unidos durante un periodo determinado. Esta autorización frecuentemente es utilizada por las personas que poseen un permiso temporal de residencia, y además, se otorga únicamente a aquellos extranjeros que portan una visa que les da la opción de trabajar en este país.

¿Quiénes son elegibles para obtener un permiso de trabajo en USA?

Los extranjeros elegibles para obtener permiso de trabajo en USA, son aquellos que cuentan con algunos de los siguientes casos:

  • Personas con visa E-1/E-2 (comerciantes e inversionistas).
  • Personas con visa F1 ( visa de no inmigrante para estudiantes).
  • Personas con visa J2 ( visitantes de intercambio).
  • Personas con visa K1, K2 y K3 (prometidos e hijos de los titulares de una visa de prometido).
  • Personas con visa L-1 (ejecutivos, gerentes y trabajadores con conocimiento especializado).
  • Personas con visa M-1 (estudiantes de escuelas vocacionales y escuelas técnicas).
  • Beneficiarios del DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).
  • Asilados, refugiados, o en proceso de aprobación.
  • Inmigrantes en Estados Unidos que estén tramitando la residencia.
  • Beneficiarios de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Requisitos para obtener un permiso de trabajo en USA

Para solicitar el permiso de trabajo en USA, se debe tramitar ante la USCIS los siguientes documentos:

Cuando la USCIS reciba la aplicación, serás notificado del estado de la solicitud, y si es necesario se te solicitarán nuevos documentos.

¿Cuánto dura un permiso de trabajo en USA?

El tiempo de vigencia de un permiso de trabajo en USA depende del estatus migratorio y del tipo de visa del solicitante. Por lo anterior, ninguna persona recibirá un EAD con vigencia mayor a su tiempo de estancia legal en los Estados Unidos. Usualmente, son válidos por un año, pero algunas visas permiten que sean hasta por 3 años.

Cabe recordar que todas las credenciales de permiso de trabajo en USA expedidas por la USCIS cuentan con fecha de expiración impresa en su parte delantera. Se debe prestar total atención a la fecha de vencimiento, pues si se utiliza una EAD no válida, puede originar problemas serios y legales tanto para el empleado, como para el empleador. 

¿Cuánto vale solicitar un permiso de trabajo en USA?

El costo para presentar y validar el formulario I-94 ante la USCIS es de aproximadamente $410, más una tarifa de $85 destinada para el análisis biométrico en la solicitud.

Además, existen algunas agencias y empresas especializadas en inmigracion, que ayudan a los solicitantes a hacer sus trámites, y cobran un monto determinado por estas diligencias. Algunas de ellas son: Fileright, Your US visa, Visado.US, entre otros

¿Cuánto tiempo dura el proceso de la solicitud?

Luego de tramitar correctamente la solicitud ante la USCIS, se debe esperar entre 150 y 210 días, tiempo en el cual el servicio de inmigración estudiará la aplicación. En este periodo el solicitante será notificado con la aprobación o denegación, junto con las razones de la decisión.

Si requieres más información acerca del trámite del permiso de trabajo en USA, visita la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Cómo se obtiene la residencia en Estados Unidos?

4 comentarios en “¿Cómo obtener un permiso de trabajo en USA?”

  1. Yo tengo 18 años en usa tengo 3 hijastros mayores de 21 años ciudadanos y mi esposa tiene 28 años aqui es la mamá delos ciudadanos habría posibilidad de arreglar o un permiso de trabajo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »
Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!