¿Por qué es importante hacer crédito en USA? -
construir crédito en usa

¿Por qué es importante hacer crédito en USA?

Si te encuentras en Estados Unidos esta información es vital para ti. Quédate en este blog y entérate de cómo hacer crédito en USA , por qué es necesario construirlo, y cómo mantener un buen historial. 

¿Qué es un crédito?

Empecemos por lo primordial. Un crédito es un monto monetario que una entidad o persona presta a otra, con un compromiso de devolución o pago, y  usualmente con algunos intereses establecidos. Para esto, el ente prestamista revisa el historial o informe crediticio del solicitante, con el propósito de determinar la capacidad de pago del mismo. El resultado de este estudio es expresado o expuesto mediante el puntaje crediticio.

¿Qué es el puntaje de crédito y cómo funciona?

El puntaje crediticio es un valor dado entre 300 y 850 puntos, que indica de cierta manera un estatus que manifiesta qué probabilidad hay de que el solicitante del crédito lo pague. El puntaje crediticio también es solicitado generalmente cuando se desea arrendar o comprar una casa, cuando se financia un vehículo, y cuando se pretende adquirir un servicio de telefonía. Incluso, el puntaje crediticio es tenido en cuenta por algunas entidades cuando se busca un empleo, y cuando se solicita una póliza de seguro. 

Este valor es calculado por diferentes agencias, las cuales se encargan de revisar y estudiar el informe crediticio, valiéndose de aspectos como puntualidad en pagos, monto de la deuda, variedad de crédito, duración del historial, entre otros factores, para determinar valor del puntaje. Algunos aspectos positivos a la hora de evaluar el puntaje crediticio son:

  • Cantidades adeudadas bajas, es decir no utilizar completamente el cupo del crédito. 
  • Mientras más antiguo sea el historial, mejor.
  • Tener variedad en los tipos de crédito, pues esto demuestra responsabilidad para manejar diferentes pagos a la vez.
  • Abrir pocas cuentas de crédito durante un período de tiempo corto. 

De 300 a 579 puntos se considera un puntaje desfavorable, de 580 a 669 es aceptable, de 670 a 739 es bueno, de 740 a 799 es muy bueno, y de 800 a 850 es excepcional. Mientras más alto sea el puntaje, más baja será la tasa de interés aplicada. Se estima que el puntaje de crédito promedio en Estados Unidos es de 700 puntos.

¿Qué es un informe de crédito?

El informe de crédito es un registro que recopila toda la información de la vida financiera de una persona. Para lo anterior, las agencias crediticias recolectan información desde los registros públicos y desde diferentes entidades comerciales.

En el informe de crédito se puede encontrar datos de las personas como nombre, dirección de domicilio, número de seguro social o ITIN, cuentas de crédito abiertas y cerradas, personas o entidades que han revisado el informe, entre otros. 

Es importante revisar con continuidad este informe crediticio, para así evitar irregularidades o errores en la información emitida, e incluso, para prevenir robos de identidad. 

¿Por qué debo hacer crédito en USA?

Hacer crédito en USA es importante, porque a través de este se puede garantizar la construcción de un historial que permite el préstamo de dinero para la adquisición de diversos bienes. En términos generales, los créditos generan un entorno adecuado para la estabilidad económica. Así mismo, es importante tener un buen crédito, ya que este nos ahorrará dinero en intereses de compras o pagos que hagamos con el mismo. 

Es importante aclarar que cuando se es inmigrante en Estados Unidos, prácticamente se empieza a construir el crédito desde cero, por lo que no se tiene en cuenta el historial crediticio (ya sea bueno o malo) que se construyó anteriormente en el país de origen.

¿Cómo empezar a construir crédito en USA?

Existen varias maneras de empezar a construir crédito en USA. A continuación te contamos sobre algunas de ellas: 

  • Solicitar una tarjeta de crédito asegurada: Funciona como una tarjeta “prepagada” o de débito, en la cual el solicitante hace un depósito reembolsable previo, el cual es equivalente al valor del límite dispuesto en la misma. Esta es muy útil para quienes empiezan desde cero a construir el crédito, o quieren mejorarlo. 
  • Solicita tarjetas de crédito en tiendas: La adquisición de tarjetas en tiendas no solo ayudará a construir un historial que demuestre responsabilidad con los pagos, sino que también, otorgará beneficios como descuentos en las mismas marcas.
  • Agrega un usuario autorizado: Si  un amigo o familiar cuenta con hábitos crediticios saludables, este puede ser añadido a la cuenta, y esto podría facilitar la obtención de un crédito.

Si necesitas más información sobre la construcción de crédito en USA, puedes obtener más información en los canales oficiales de las agencias Experian, Equifax y TransUnion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!