Honda Civic vs Honda Accord : Comparación de dos referencias legendarias -
honda civic vs honda accord

Honda Civic vs Honda Accord : Comparación de dos referencias legendarias

Honda Civic vs Honda Accord es indiscutiblemente un versus que a simple vista puede parecer muy reñido, pues encontramos dos de las referencias más representativas de la compañía japonesa, y no solo eso, sino que también, estos dos modelos son distinguidos por ser considerados como algunos de los autos más fiables en Estados Unidos. No obstante, así como estos dos vehículos guardan semejanzas, también cuentan con algunas diferencias ¿Cuáles son? A continuación te lo contamos. 

honda civic vs honda accord
honda civic vs honda accord

Honda Civic vs Honda Accord: Aspectos básicos

Refiriéndonos a las versiones del 2019, el Honda Civic le da la oportunidad a los clientes de elegir entre 3 tipos de carrocería: Hatchback, sedán y cupé. Además, ofrece 6 tipos diferentes de equipamiento (dependiendo del estilo): DX, LX, EX, SPORT, TOURING y SI, lo que otorga al cliente un rango amplio de libertad para que escoja conforme a su gusto y necesidad.

Por su parte, el Honda Accord únicamente está disponible en estilo sedán, y al igual que el Civic, ofrece 6 tipos de equipamiento: LX, sport, EX-L, TOURING, SPORT 2.0, Y TOURING 2.0. 

Honda Civic vs Honda Accord: Motor y rendimiento

En el Honda Civic 2019 podemos encontrar 2 tipos de motores. En primer lugar, uno turboalimentado de 4 cilindros, de 1.5 litros y 16 válvulas, capaz de producir 174, 180 o 205 caballos de fuerza, dependiendo de los elementos mecánicos complementarios. Y en segundo lugar, puede contener un motor turbocargado de 2 litros, 16 válvulas, y 4 cilindros, con el cual se producen 158 o 306 caballos de fuerza. Hablando del rendimiento, su versión más económica, es la hatchback XL con transmisión continuamente variable, pues esta referencia consume cada 100 kilómetros, 7.7 litros en ciudad, 6 L en carretera y 6.9 L combinado.

Mientras que, el Honda Accord 2019 ofrece un motor de 1.5 litros, 16 válvulas, y 4 cilindros, el cual produce 192 caballos de fuerza y 192 libras pie de torque, y otro de 2 litros con inyección directa que puede alcanzar  los 252 caballos de fuerza y las 273 libras pie de torque. Refiriéndonos a su consumo de combustible, sus referencias más económicas son las LX y EX-L, pues estas cada 100 km consumen 7.9 litros en ciudad, 6.3 L en carretera y 7.2 L combinado.

Honda Civic vs Honda Accord: Espacio

En cuanto a espacio disponible, en el Honda Civic podemos encontrar variedad en las dimensiones dependiendo del estilo de carrocería, sin embargo, en este caso haremos la comparación con respecto a los sedán de cada referencia. En este caso, el volumen de carga que ofrece el Civic es de 428 L en las referencias DX, LX, EX y SPORT. En el TOURING es de 416 L, y en el SI es de 379. Hablando del volumen disponible para pasajeros, en los 2 niveles de equipamiento más básico se dispone un espacio total de 2769 L , y en las demás, este disminuye a 260 L. 

En cuanto a dimensiones generales, el sedán del Honda Civic cuenta con 1.41 m de altura, y 4.64 m de longitud. Además,  el espacio para la cabeza en los asientos de adelante es de 99.7 cm y atrás de 94.2 cm. Para las piernas, el espacio para el conductor y copiloto es de 1.074 m, mientras que, para los demás pasajeros es de 95 cm. 

Por su parte, el Honda Accord ofrece un volumen de carga (para todas las referencias) de 473 L, y un volumen total para pasajeros de 2990 L en el nivel LX, y 2910 L en las demás referencias. En cuanto a sus dimensiones externas, este automóvil cuenta con 1.44 m de altura, 4.88 m de longitud, y 1.9 m de ancho; medidas con las cuales puede otorgar un espacio promedio de  95.3 / 94.4 cm (adelante / atrás) para la cabeza y de 1.07 / 1.02 m para las piernas.

Honda Civic vs Honda Accord: Seguridad

Hablando de la seguridad, tanto el Honda Civic como Honda Accord, fueron acreedores de la calificación Top Safety Pick por parte del IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras), sus faros mal calificados no permitieron que obtuvieron el reconocimiento mayor ( Top Safety Pick +). Además, la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), les dio una calificación general de 5 estrellas a ambas referencias.

Algunas de las funciones de seguridad que incluyen las referencias más básicas de estos dos modelos son: frenos ABS, asistente de freno, asistente de arranque en pendiente, airbags, entre otros.

¿Para ti cuál referencia es mejor? ¿Cuál es tu preferida? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Adquiere ahora tu Honda Civc o Honda Accord en Caruzen Motors, haciendo click aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!