¿Cuáles son los 10 autos usados que más rápido se venden? -
autos usados

¿Cuáles son los 10 autos usados que más rápido se venden?

Un estudio realizado por la empresa de investigación automotriz IseeCars, obtuvo cuáles son los autos usados que tardan menos tiempo en venderse en Estados Unidos, tomando como referencia datos de recopilados de mayo del presente año.

Para lo anterior, se analizaron más de 1.3 millones de transferencias en torno a la compra y venta de vehículos, con las cuales se pudo concluir que en promedio un carro usado toma  34.8 días para ser adquirido por un nuevo propietario. No obstante, este tiempo se reduce considerablemente cuando se trata de los vehículos que lideran el ranking, como lo veremos a continuación:

1. Mazda MX-5 Miata

autos usados

La referencia que lidera el listado de los autos usados que tardan menos tiempo en venderse, es el Mazda MX-5 Miata. El desarrollado convertible es uno de los coches más apetecidos dentro del país americano, y no es para menos, pues su techo retráctil, la modernidad de su diseño, y su envidiable potencia, hacen que esta referencia sea vendida con bastante rapidez.  

Según IseeCars, este automóvil deportivo tarda en promedio 19,5 días para ser comprado por un nuevo dueño, y el valor promedio de venta es de 25 mil dólares.

2. Tesla Model 3

autos usados

Los autos de lujo indiscutiblemente no podían faltar en la parte alta del listado, y como prueba de ello, en la segunda posición encontramos el Tesla Model 3, un automóvil que ha descrestado al público no solo por su mecanismo eléctrico, sino también, por el prestigio y  reputación que ha conseguido lograr durante los últimos años. Su impresionante y poderosa capacidad de aceleración, junto con su mecanismo y funcionamiento futurista, permiten que su venta se lleve a cabo de una manera muy rápida.

Según la investigación, al Tesla Model 3 le toman aproximadamente 20.2 días para venderse por un valor aproximado a los 44.779 dólares.

3. Chevrolet Corvette

autos usados

El Chevrolet Corvette no solo es una de las referencias más innovadoras y llamativas de la empresa estadounidense, sino que también, es uno de los autos usados que más rápido se vende. Este modelo se fabrica desde 1953, y desde entonces, año a año ha sabido impactar  al mercado por medio de su espíritu vanguardista y competitivo.

Gracias a lo anterior, este vehículo es vendido en un promedio de 21.8 días, por un valor aproximado a  los 74.773 dólares.

4. Kia Telluride

autos usados

Las suv también son protagonistas en este ranking. La Kia Telluride ocupa la cuarta posición, destacándose por el envidiable espacio que proporciona en su interior, donde se encuentran 3 filas de asientos en las que se pueden transportar hasta 8 pasajeros. Entre sus atributos también se encuentran su excepcional rendimiento, y su potente equipamiento mecánico.

ISeeCars afirma que el Kia Telluride tarda en promedio 22.2 días para venderse, y se adquiere usualmente por un valor cercano a los 42.936 dólares.

5. Honda Insight

autos usados

Otro de los autos usados que cuenta con un muy buen tiempo de venta es el Honda Insight. Este coche híbrido sobresale por ser una de las referencias que se preocupa por el cuidado del medio ambiente, y por esto, cuenta con un sistema que reduce las emisiones contaminantes, el cual está compuesto por dos motores que permiten usar 3 modos de manejo diferentes, y además, permiten alcanzar un rendimiento de 31.5 kilómetros por litro.

El Honda Insight toma en promedio 22.7 días para venderse, a un valor medio de 23 mil dólares.

6. Toyota Highlander Hybrid

autos usados

La Toyota Highlander es una suv con más de 20 años de historia, desarrollada a través  de sus cuatro generaciones. Desde sus inicios este vehículo se ha destacado por su confortable espacio, su impresionante eficiencia otorgada por su motor de gasolina de 4 cilindros y sus dos motores eléctricos, y el interior premium que ofrece incluso en las referencias con nivel de equipamiento más básico.  

Tal vez lo anterior ha ocasionado que hoy esta suv se ubique en el sexto lugar del ranking, siendo 24.4 días el promedio de tiempo que tarda en ser vendida. 

7. Hyundai Palisade

autos usados

La modernidad, elegancia y comodidad se unen para crear la Hyundai Palisade, una suv pensada para satisfacer las necesidades tanto del conductor como de los pasajeros, pues la conectividad, espacio y comodidad hacen parte de su identidad. Sus tres filas de asientos incorporadas, son sin lugar a dudas una de sus características más llamativas.

Por lo anterior, a la Hyundai Palisade solo le bastan 24.6 días para venderse, usualmente a un precio cercano a los 20.271 dólares.

8. Honda Civic

autos usados

Del Honda Civic no es necesario decir mucho, pues su solo nombre nos trae a colación la buena reputación y la excelente fama que ha construido desde su lanzamiento en 1972.  Te puede interesar: ¿Por qué comprar un Honda Civic?

Este  coche es vendido en aproximadamente 24.8 días, a un valor promedio de 20.271 dólares.

9. Mitsubishi Eclipse Cross

autos usados

El Mitsubishi Eclipse Cross también se encuentra en el ranking de los autos usados con buen promedio de tiempo para venderse. Este vehículo solo ha necesitado de una generación para imponerse y destacarse en el mercado, pues es comercializado desde 2017, y durante estos 4 años ha logrado posicionarse en Estados Unidos.

Según IseeCars, 25.6 días es el tiempo promedio que se requiere para vender este crossover, y 17.647 es su valor aproximado.

10. Honda Odyssey

autos usados

El Honda Odyssey cierra el top 10 de los autos usados que requieren menos tiempo para venderse. Quizá uno de sus atributos más destacados es el sistema Magic Seat incorporado en sus 8 puestos, el cual permite configurar la disposición de los asientos en 5 maneras distintas. Además, su estilo ultramoderno y su alta tecnología, hacen que esta suv sea vendida con facilidad.

El tiempo  promedio de venta de la Honda Odyssey es de 25.9 días, a un valor aproximado a los 30.651 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!